None
PUEDE HABER NOVEDADES EN LA FORMACIÓN

Entrenamiento a puertas cerradas y control antidóping a seis jugadores argentinos

Entre los que debieron pasar por la prueba estuvieron Facundo Roncaglia, Roberto Pereyra, Ezequiel Lavezzi y Erik Lamela.

El entrenamiento de ayer de la Selección argentina se hizo a puertas cerradas, de acuerdo a lo dispuesto por el entrenador Gerardo Martino, y si bien aún no hay nada definido, el once inicial podría tener algunas novedades con respecto a la formación habitual.
En ese sentido los nombres de Facundo Roncaglia y Nicolás Otamendi le estarían ganando la pulseada a Pablo Zabaleta y Martín Demichelis, para salir desde el arranque ante Paraguay.
El único que no se entrenó a la par del plantel fue el arquero Sergio “Chiquito” Romero, quien hizo trabajos diferenciados para recuperarse de un traumatismo en el hombro izquierdo.
Otra duda está en saber si Lucas Biglia podría estar desde el minuto cero, dado que arrastra una lesión en la rodilla derecha, pero habrá que ver si Martino lo quiere arriesgar o no, y hasta podría estar Ever Banega en esa posición, acompañando a Javier Mascherano.
El once inicial que se perfila sería con Sergio Romero o Nahuel Guzmán; Facundo Roncaglia, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi y Marcos Rojo; Lucas Biglia o Ever Banega, Javier Mascherano, Javier Pastore y Angel Di María; Lionel Messi y Sergio Agüero.

Antidoping sorpresa para seis jugadores

La Comisión Médica de la Conmebol realizó ayer controles antidoping sorpresa a seis futbolistas argentinos dentro de la concentración del predio ubicado en La Serena, a tres días del debut frente a Paraguay por el Grupo “B” de la Copa América.
Si bien no trascendieron los apellidos de todos los jugadores, se conoció que Lionel Messi no está entre las personas a las que se le extrajo una muestra de sangre.
Incluso, sí se conoció que Facundo Roncaglia, Roberto Pereyra, Ezequiel Lavezzi y Erik Lamela, entre otros, tuvieron que someterse a este proceso.
Por su parte, el doctor Osvaldo Pangrazio, director de la Comisión Médica de la Conmebol, destacó “esta es una tarea de suma importancia” y reveló que “distintos equipos médicos trabajan al mismo tiempo en control que busca la máxima transparencia en lo que hace a la salud de los futbolistas”.
Este mismo proceso se concretó con los jugadores de Uruguay y Jamaica, en lo que es algo habitual para las autoridades de las competiciones americanas. 

COMENTARIOS