None
BOXEO AFICIONADO

Velada amateur y homenaje a Mario Guillotti en Rivadavia (J)

Ganaron sus peleas Darío Basualdo, Franco Correa, César Montoya, Néstor Pomponio, Francisco Olguín y Carlos Anaya.

Ante buen marco de público, se concretó en el gimnasio mayor del Club Atlético Rivadavia de Junín un interesante festival de boxeo amateur, cuyo producido será destinado para la instalación del alambrado de la cancha de fútbol para las divisiones inferiores de la entidad albiceleste, que en la actualidad contiene a casi 500 jóvenes.
Durante la programación, se brindó un merecido reconocimiento y se le entregó una plaqueta recordatoria al ex campeón y medallista olímpico, el chacabuquense Mario Omar Guillotti, juninense por adopción en su época de notable pugilista y quien hace algunas semanas volvió a nuestro medio, para radicarse aquí definitivamente.
Además de un par de exhibiciones entre aficionados locales, se realizaron seis peleas, fiscalizadas por la Comisión Municipal de Boxeo que encabeza “Tito” Tolosa y que arbitraron alternativamente Luis “Cuerito” Mario, Juan Carlos Pastorino y Norberto Davul, en tanto que se desempeñaron como jurados el rojense Jorge Cavalcabué, Néstor Allende, A. Asunción y el propio Juan Carlos Pastorino.

Las peleas

En la batalla de fondo de la velada de anteanoche, el juninense Carlos “Minino” Anaya (acusó en la balanza 60,500) campeón provincial, le ganó por puntos al ameghinense Maximiliano Córdoba (61,300), haciendo valor el local su mejor técnica y combinación de golpes para quedarse con el triunfo.
En el semifondo, Néstor Pomponio, de nuestra ciudad y quien pesó 64,400, derrotó por puntos al linqueño Eduardo Fotti, pupilo del ex campeón argentino y sudamericano Eduardo “Gato” Benevent que dio en la báscula 63 kilos.
Anteriormente, el juninense César Montoya (94,600) se impuso en choque de la categoría pesado a otro exponente local, Walter Blaiotta (94,500), por decisión de los jurados.
También en batalla entre juninenses, Francisco Olguín (49,400) doblegó por puntos y en choque entre exponentes de peso mínimo, a Alejandro Mario (50,300), en contienda de toma y daca.
Previamente, Franco Correa (Junín, 62,900 kilos), se impuso por decisión de la ternas de jurados al ameghinense Héctor Villalba, quien pesó 62,500, tras parejas acciones, mientras que abrieron la programación el juninense Sergio Rocha (60,400) y el linqueño Darío Basualdo (60,500).
Se impuso el visitante que dirige el Eduardo “Gato” Benevent por puntos, luego de acciones parejas y de mucho ritmo a lo largo de los tres asaltos. 

COMENTARIOS