BOXEO

Miguel Cotto expone la corona superwelter contra Mayweather

El puertorriqueño y el estadounidense pelean hoy en el MGM de Las Vegas.

El puertorriqueño Miguel Cotto expondrá hoy la corona superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el invicto local Floyd Mayweather, en un combate a efectuarse en el Grand Hotel MGM de Las Vegas.
El pleito despertó gran interés entre los aficionados por las características de ambos boxeadores, quienes están entre los primeros diez mejores pugilistas de la actualidad.
Cotto, de 31 años, con un record de 37 victorias (30 nocauts) y dos reveses, fue campeón superligero, welter y superwelter de la AMB y viene de tres victorias consecutivas, la última por nocaut en el décimo asalto frente al mexicano Antonio Margarito en diciembre pasado el Madison Square Garden de Nueva York.
"Mi mayor ventaja es la fortaleza física", dijo Cotto, quien previo a su pleito contra Margarito contrató al cubano Pedro Luis Díaz como entrenador principal.
"El gran atributo que tiene Mayweather es su defensa, pero hemos trabajado en los puntos vulnerables de su estilo", opinó el púgil boricua.
"Es una suma considerable de dinero para mí, pero lo más importante es que esta pelea es de las más importantes de mi carrera", añadió Cotto.
Mayweather, de 35 años, ostenta un impecable record de 42 victorias en igual cantidad de presentaciones, con 26 nocauts.
El boxeador nacido en Michigan y residente en las Vegas obtuvo títulos en cinco categorías: superpluma, ligero, superligero, welter y superwelter, todos en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
"Pretty boy", como se le conoce a Mayweather, sube por segunda vez en su carrera a la categoría superwelter, ya que hace cinco años se impuso por fallo dividido a Oscar de La Hoya.
En su más reciente combate, en septiembre del pasado año, Mayweather derrotó por nocaut en el cuarto asalto al mexicano Víctor Ortiz, tras aprovechar una ingenuidad del azteca, que bajó la guardia después de ser separados por el árbitro.
La pelea, que se transmitirá en 440 cines de Estados Unidos y Puerto Rico, tiene el incentivo adicional que al ganador le entregarán el cinturón "Diamante", un reconocimiento valorado en 50.000 dólares, reservado solo para boxeadores de extraordinaria trayectoria.
En otra pelea titular de la velada de Las Vegas, el invicto mexicano Saúl "Canelo" Alvarez (39 peleas, todas ganadas, con 29 nocáuts), arriesgará el cinturón superwelter del CMB, ante el avezado estadounidense Shane Mosley (46-7-1, con 39 ko). 

COMENTARIOS