Julio Vázquez (derecha), el intendente Golía, Saluzoglia (izq.) y Jorge Giménez.
Julio Vázquez (derecha), el intendente Golía, Saluzoglia (izq.) y Jorge Giménez.
BOXEO AFICIONADO EN EL BETO MESA

Noqueó Dylan Farías, cayó Ariel Bortel y otras cinco peleas finalizaron empatadas

La Escuela "Oscar 'Ringo' Bonavena" organizó la velada, mientras que en Chacabuco también combatieron púgiles de Junín.

Se concretó en el polideportivo Beto Mesa de nuestra ciudad, ubicado en avenidas Primera Junta y Alvear, una nueva velada de boxeo aficionado, bajo la organización de la Escuela "Oscar 'Ringo' Bonavena" que dirige Oscar Farías.

La programación constó de siete peleas y en cinco de ellas se registraron empates. Abrieron la jornada del deporte de los puños el local, Ariel Bortel (de la Escuela "Oscar 'Ringo' Bonavena"), quien perdió ante Francisco Morello, de Lincoln.

La contienda fue detenida por el árbitro Luis "Cuerito" Mario, ante la superioridad que tenía sobre el cuadrilátero el boxeador visitante, quien se quedó con el tiunfo por RSC (Referee Suspende Combate).

Seguidamente, empataron  en pleito de toma y daca Javier ayala, de nuestra ciudad, y Dylan Torres (de Rojas), tras lo cual se impuso por nocaut en el tercer asalto el juninense Dylan Torres, hijo de Pablo "Pokemón" Farías.

El deportista de nuestro medio puso fuera de combate en el asalto final a  Matías Jurado, de Vedia, tras lo cual las restantes cuatro peleas, finalizaron con sendos empates.

Dividieron honores Carlos Toledo (Junín) y Franco Quiroga, también exponente local; y lo propio hicieron Rodrigo Fernández (de nuestro medio) y Matías Ponce de León, experimentado exponente de la ciudad de Rojas.

También se registraron igualdades en el doble fondo de la programación. Primeramente hicieron draw el juninense Maximiliano Ayala y el pugilista de la localidad de Carabelas (Partido de Rojas) Francisco Sabatini.

Lo priopio ocurrió en el cierre de la velada con Jesús Paiva, de la Escuela "Ringo Bonavena" y Domingo Sosa, quien entrena en la Escuela "Luis Ángel Firpo" que dirige Norberto "Canilla" García.

Luis Mario fue árbitro de todas las peleas de la velada (que contó con una concurrencia de casi 300 espectadores) y se desempañaron como jurados Juan José Granero, Jonathan Durán y Juan Carlos Pastorino.

En Chacabuco

También se realizó anteanoche una velada de boxeo amateur en el Polideportivo Municipal de la vecina ciudad de Chacabuco, organizada por Camilo Saluzoglia.

Abrieron la acción el chacabuquense Lucas Gómez y Lucas Fernández (Chivilcoy), ganando el peleador local, tal como ocurrió seguidamente con Santiago Saravia (Chacabuco), al vencer a Valentín Escalante, de Bragado.

Luego, otro pugilista chacabuquense, Agustín Alejandro, derrotó por puntos al juninense Braian Ávalos, tras lo cual Martín Grosso (Bragado) superó por puntos a Brandon Valenzuela (Junín), presentado al igual que Ávalos por el entrenador Luis "Cuty" Barrera.

Finalmente, Lautaro Campos (de Bragado) se impuso por decisión de la terna de jurados, por puntos, al peleador de 25 de Mayo, Mateo Chissaro.

Durante la velada, se agasajó al excampeón mundial Julio César Vázquez, recibiendo el zurdo santafesino muchos aplausos y pedidos de fotos y autógrafos, además de visitar previamente en su despacho al intendente municipal del Distrito vecino, Darío Golía, quien estuvo acompañado por el director de deportes comunal, Jorge Giménez, quienes le entregron al exmonarca un reconocimiento.

Derrota en Chile

En el Coliseo Municipal de Valdivia, Chile, combatieron a cuatro asaltos y en categoría súper pluma el local José Luis Sbarbaro y el argentino Lázaro Ramiro Escobar.

Ganó el chileno por puntos y sumó su segundo triunfo como rentado el peleador trasandino (pesó 58,200) oriundo de Providencia y radicado en Maipú, Chile.

En cuanto al rionegrino Escobar (23 años), quien dio en la balanza 58,150 kilos, quedó con tres triunfos y perdió por primera vez, dejando el invicto en el vecino país.

COMENTARIOS