Recio intercambio de golpes entre la juninense y la pugilista de La Plata.
Recio intercambio de golpes entre la juninense y la pugilista de La Plata.
PERDIÓ CON LUDMILA ACCOMANDO

Marianela "La pequeña" Núñez peleó nuevamente en la Federación Argentina

La boxeadora amateur de nuestra ciudad, Marianela Núñez, combatió anteanoche en el mítico estadio del barrio de Almagro de la Federación Argentina de Box, Castro Barros 75 de la Capital Federal.

En el tercer pleito en menos de un mes entre ambas, la del gimnasio RR Boxing de Junín perdió por puntos frente a la platense Ludmila Accomando, en la denominada "Noche de revanchas".

Esta, ya había derrotado en otras dos ocasiones anteriores a la "Pequeña" Núñez, la última en el mismo recinto capitalino y una semana antes, el 1º de diciembre pasado en el Club Origone de la localidad de Agustín Roca, siempre por decisión de la terna de jurados, en el segundo pleito en fallo dividido.

Núñez y Accomando se cruzaron otra vez sobre el ring de la FAB en una de las peleas de la amplia velada, que fue televisada en vivo por la señal de TyC Sports.

Esta vez, Marianella subió muy nerviosa al cuadrilátero, no desarrolló su plan de pelea habitual y ello fue clave para que, de a poco, Accomando fuera sumando ventajas y se llevara la victoria con justicia, en fallo unánime.

Lo más importante para "La pequeña" y su equipo, que encabeza el entrenador José Luis Romani, es que dirigentes y entrenadores de la Federación observaron el accionar de nuestra representante e, inclusive, el DT Omar Arturi subió como ayudante de Romani en el rincón de la juninense.

Peleas profesionales

Además, la velada de la Federación Argentina incluyó peleas entre profesionales y en una de ellas, pactada a seis asaltos en peso gallo, Facundo David García (53 kilos) sumó su cuarto trunfo, el segundo por nocaut, además de tener ua derrota y un empate.

El peleador de Arroyo Seco (Santa Fe), de 25 años, noqueó técnicamente en el sexto asalto, cuando estaba abajo en las tarjetas a Leonardo Osvaldo Virzi (27 y 53,200 kilos).
Facundo García cayó dos veces en el tercer round, pero siguió combatiendo y colocó un golpe neto que provocó una grave herida en Virzi, por lo cual el árbitro Manuel Vilariño decretó el KOT y el segundo reves profesional del de Buenos Aires, quien además tiene un empate y seis triunfos, dos por la vía rápida.

En tanto, en divisional súper gallo y luego de seis asaltos, el capitalino Guido Augusto Bagnasco (tres ganadas, dos perdidas y dos empates, pesando 55,300) superó por puntos en fallo unánime al peleador de La Matanza, Nahuel Alexis Paredes (55,300).

Este, tenía tres empates y un triunfo en su foja, decretando los jueces este fallo:

Carolina Mayorquim 59-54; Maximiliano Dolce 58-55 y Gabriel Maciel 57-56, todos para Bagnasco.

En España

En el ring montado en el Pabellón Municipal de Sedavi, Comunidad Valenciana (España), el invicto colombiano Johan Orozco, de 29 años, noqueó en el octavo asalto al argentino Elías Federico Duguet, natural de Monte Grande. 

El nativo de Cali, radicado en Valencia, sumó su séptimo triunfo (cuatro por KO), mientras que el argentino, de 24 años, perdió el invicto y tiene además un empate y cinco éxitos, dos por la vía del nocaut.

Pese a su valentía, Elías Duguet cayó en el cuarto, séptimo y octavo asaltos, esta última vez por toda la cuenta.

Además, en peso welter y luego de seis rounds, el invicto nacido en Riga (Letonia), Jevgenijs Aleksejevs (64,200 kilos y de 30 años), superó por puntos al argentino Nicolás David Verón (64,500), de 29 años y nativo de José León Suárez.

El letón ganó su décima quinta pelea en fila (ocho antes del límite), mientras que Verón quedó con un empate, doce reveses (tres por nocaut) y once triuinfos, tres de ellos por la vía expeditiva.

COMENTARIOS