Jorge Carballo (izq.), Oscar Paratore y Francisco Olguín confirmaron la velada de boxeo a realizarse en Fortín Tuburcio.
Jorge Carballo (izq.), Oscar Paratore y Francisco Olguín confirmaron la velada de boxeo a realizarse en Fortín Tuburcio.
BOXEO AFICIONADO EN EL DISTRITO

Velada de boxeo en Fortín Tiburcio

Se realizarán ocho peleas, dos de ellas por títulos zonales, en la sede fomentista de la población vecina.

Fue firmado el contrato para realizar una velada de boxeo aficionado en la localidad distrital de Fortín Tiburcio, la cual se llevará a cabo el sábado 3 de febrero del próximo año, con el apoyo de la Dirección de Deportes municipal que encabeza Claudio Yópolo.

Regresará así el deporte de los puños a esa población vecina y entre las peleas pactadas, habrá dos en las que estarán en jugo títulos regionales, anunciaron los organizadores, Jorge Carballo y Francisco Olguín.

Ambos, junto al presidente de la Sociedad de Fomento, Oscar Paratore, y el delegado municipal en Tiburcio, Darío De Francesco, destacaron que serán ocho las batallas previstas.

Entre los amateurs que subirán al cuadrilátero en la ocasión, estarán los locales Yoel Medina y Ludmila Olguín, representantes de esa población del Partido de Junín.

Gloria y honor VII en el Luna Park

Un cierre de alto impacto para el 2023, en la última velada del año a realizarse el viernes 15 próximo en el Luna Park de la Capital Federal, programación denominada "Gloria y Honor VII".

Serán ocho los combates pactados, entre los que se destacan el esperado regreso del "Eléctrico" Lemos; la revancha entre "Sansón" Rosa y Juan Leal; el imperdible choque del "Pacman" Corzo ante Leonel Ávila; el regreso de "La Joya" Chaves y las presentaciones de dos buenos prospectos, Marco García y Baltazar Noria.

El invicto Gustavo "El Eléctrico" Lemos (28 peleas, todas ganadas, con 18 nocauts) ante Javier "El Heredero" Clavero (dos empates, diez derrotas y 30 triunfos, con 7 KO), en división súper ligero, a 10 rounds.

Por su parte, otro imbatido, José "Sansón" Rosa (23 peleas ganadas en fila, con 17 nocauts) ante Juan Leal (tres derrotas y 15 éxitos, con 4 KO). Será pelea revancha, a 10 rounds y estarán en juego los títulos Latino CMB y Fedelatin AMB del peso súper ligero.

Siguiendo con los invictos, Pablo "Pacman" Corzo (ganó sus 17 peleas, 15 antes del límite) frente a Leonel "Fachin" Avila (dos reveses y nueve triunfos, tres antes del límite), por el título Fedelatin súper mediano AMB, a 10 rounds. 

Diego "La Joya" Chaves (nueve perdidas, un empate y 28 victorias, 23 por KO) ante Matías Raimundo Díaz (tres draws, once derrotas y nueve triunfos, con solo un nocaut), quienes se medirán a ocho asaltos en división súper welter.

Marco “Kid Dinamita" García (un revés y doce triunfos, con 9 KO) enfrentará a José “El Paisa” Vargas (cinco traspiés y nueve éxitos, con dos nocauts), chocarán a ocho capítulos en peso súper welter.

El invicto Baltazar "Rey Mago" Noria (ocho triunfos, con seis definiciones antes del límite) frente a Guillermo "El Lobo" Gutiérrez, quien perdió una pelea y ganó otras tres, todas ellas por nocaut. Será a seis rounds en peso súper welter.

Otro de récord invicto, Silio “El Zurdo” Vilte (4 triunfos, con 2 KO) frente al debutante Cristian Aguilar, en peso súper ligero y a 4 rounds. Finalmente a cuatro asaltos, en división súper welter, dirimirán sobre el cuadrilátero los debutantes Tomás “La Cobrita” Mamaní y Darío Peralta.

COMENTARIOS