Adrián
Adrián "Junior" Sasso (izq.) desea sumar hoy otro triunfo en nuestra ciudad.
COMBATEN AQUÍ Y EN LA VECINA LOCALIDAD

Boxeadores locales se suben esta noche al cuadrilátero, en nuestra ciudad y en Vedia

Hoy habrán de realizarse veladas pugilísticas en los gimnasios de los clubes Ciclista Juninense y Sarmiento vediense.

Esta noche habrán de realizarse sendas veladas de boxeo profesional en el estadio del Club Ciclista Juninense y en el gimnasio del Club Deportivo Sarmiento de Vedia, con la participación de pugilistas rentados y aficionados de nuestra ciudad, en ambas programaciones deportivas.

En el "Raúl 'Chuni' Merlo" de Ciclista va a presentarse en la pelea de semifondo el local Néstor “el Turco Abdallah” Pomponio, con un récord de 8 triunfos (tres por fuera de combate) y cuatro reveses (uno antes del límite).

El local (dio en la balanza 65,600 kilos), quien viene de vencer en el mismo escenario al aguerrido peleador de Río Cuarto, Sergio "Nonito" Donaire (iban a hacer la revancha hoy, pero se lesionó el visitante), dirimirá con el ascendente pugilista de Las Flores, Agustín "Chuky" Cardozo, quien pesó ayer 65 kilos.

Cardozo, en agosto pasado, alcanzó su primer triunfo internacional en el campo profesional ante el boxeador uruguayo Manuel Peraza (de Maldonado), en el marco de un festival realizado en el Hotel Casino Enjoy de Punta del Este, Uruguay, organizador de la velada conjuntamente con “Furia Boxing”.

El 8 de octubre pasado, "Chuky" Cardozo (suma cuatro triunfos, uno por nocaut, y tres derrotas), logró otra victoria en la vecina ciudad de 9 de Julio.

La obtuvo por puntos de acuerdo a la óptica de los jurados, ante Lucas “El Terrible” Blanco, quien tiene ahora un empate, siete derrotas y tres éxitos, con un nocaut a favor.

Finalmente no va a reaparecer el excampeón argentino, el juninense Juan Nicolás de León, quien en su última presentación perdió en Villa Carlos Paz (Córdoba) precisamente ante "Nonito" Donaire, el 4 de marzo pasado.

"El Titán" de León tiene una foja de 14 triunfos (cinco por nocaut) y seis reveses, va a regresar antes de fin de año a la actividad oficial, para buscar recuperar terreno perdido por esa derrota y algunas lesiones que sufrió.

Entre los restantes profesionales que subirán al ring en los preliminares estará Jonatan “Joni” Gatto, con tres triunfos y un traspié hasta el momento.

En cuanto al combate de fondo del programa (a iniciarse a las 21.30), el peleador de Río Cuarto (Córdoba), Adrián "Junior" Sasso (pesó en la víspera 69,600) buscará prolongar su buen año deportivo 2023.

En el mes de marzo pasado logró el título Latino del Consejo Mundial en Villa Carlos Paz y en junio, en su ciudad natal, defendió la diadema Sudamericana y consiguió la corona Internacional Silver del Consejo Mundial, venciendo pro nocaut en el tercer asalto al venezolano José Espinoza, posicionándose como uno de los mejores súper welter del continente.

Sasso, con un récord rentado de tres derrotas y 22 trunfos (12 por la vía rápida) , enfrentará a dis rounds a José María “Tomate” Pombo (pesó ayer 69.100), con foja negativa de 23 perdidas y 17 ganadas (siete por nocaut), en batalla en la que estará en juego el título Sudamericano súper welter, que arriesgará Sasso.

En los complementos entre amateurs, habrá choque de juninenses en el pleito entre Yoel Medina (radicado en Fortín Tiburcio) y Lucas Prieto, mientras que Braian Ávalos, de nuestra ciudad, dirimirá con el entrerriano radicado en nuestro medio, Nicolás Albornoz.

Esta velada será televisada en vivo desde las 23 a través de DSports Fight, la señal de deportes de contacto exclusiva de DirecTV. Las entradas tienen un valor de tres mil pesos la general, cuatro mil pesos cada platea y 5.000 pesos los ring side.

Los hermanos Farías, en vedia

Esta noche habrá una velada de boxeo profesional y amateur en el ring a montarse en el Club Deportivo Sarmiento de Vedia, con dos juninenses como animadores de las peleas de fondo.

En una de ellas, la estelar, el vediense Sergio Mauricio "Chelo" Carabajal enfrentará al peleador de nuestra ciudad, Fernando "Manzana" Farías, quien hará su reaparición luego de combatir y ser derrotado en el exterior.

El experimentado Carabajal, con récord negativo de dos triunfos, cinco empates y 28 derrotas, se enfrentará al "Manzana" juninense, cuya foja profesional es de diez triunfos (cuatro por nocaut) y tres derrotas.

En el otro pleito estelar, también regresa al ring el juninense Pablo Oscar Natalio Farías, quien suma 32 triunfos (17 por KO) y seis derrotas (seis antes de lo pactado).
"Pokemón" Farías se enfrentará al veterano cordobés (tiene 40 años) Jorge "Chino" Miranda, quien supo estar radicado algunos años en Junín, cuando era pareja de la excampeona mundial, Alejandra "Locomotora" Oliveras.

El de Adelia María (Córdoba) tiene una experimentada foja, de 59 triunfos y 21 derrotas y seguramente será un difícil rival para Pablo Farías.

En uno de los combates enfre amateurs, el juninense Jesús Paiva, dirigido por Oscar Farías, se medirá con Ever Araujo, de General Pinto, mientras que el vediende Rodrigo "Tigre" Fernández enfrentará al juninense Lucas "Potrillo" Juárez, a quien entrena Luis "Cuty" Barrera.

También va a combatir esta noche en Vedia el aficionado juninense Carlos Toledo, del gimnasio "Oscar 'Ringo' Bonavena que encabeza el entrenador Oscar Farías.

Organiza la velada Franco Medina y sus colaboradores del gimnasio de box vediense y auspicia este evento la Dirección de Deportes de la Municipalidad Leandro N. Alem.

COMENTARIOS