Luis Mario declara ganador de la pelea de fondo al local, Agustín Burgos.
Luis Mario declara ganador de la pelea de fondo al local, Agustín Burgos.
GANÓ SU PELEA, REALIZADA EN EL "BETO MESA"

Un buen debut como profesional tuvo el boxeador juninense Agustín Burgos

Buen marco de público tuvo la velada, en la cual el local superó por puntos al santafesino Cristian Maldonado. Hubo varios complementos entre amateurs.

Ante muy buen marco de público se desarrolló en el gimnasio del polideportivo municipal Beto Mesa una velada de boxeo organizada por "Medina Box", bajo el comando del excampeón argentino, Miguel Burgos Medina. 

En la pelea de fondo de la programación, debutó como profesional y ganó con comodidad y buena tarea sobre el cuadrilátero el juninense Agustín Burgos (72,500 kilos), quien luego de una buena campaña como amateur, decidió incursionar en el campo rentado.

En una intensa batalla pactada a cuatro rounds, el de nuestra ciudad fue superior a lo largo de los cuatro rounds al guapo santafesino Cristian Maldonado, quien también realizó su tercera pelea en el terreno pago, sumando otras tantas derrotas. 

Nacido en Las Rosas y de 31 años de edad, Maldonado (también pesó 72,500) no le rehuyó al cambio de golpes y en ese toma y daca, Burgos fue más eficaz, conectó los mejores golpes y fue sumando puntos en las tarjetas de los jurados.

No extrañó que los jueces Néstor Calvet, Ángel Maggiolo (ambos de Rojas) y el juninense Ricardo Arturo Pagella vieron ganar todos por 40 a 36 a Burgos, quien tuvo en su ciudad un buen debut profesional, tras prepararse convenientemente.

Exhibición y peleas entre aficionados

La programación del deporte de los puños constó, además, de varios pleitos entre aficionados locales, de ciudades vecinas y de dos jóvenes promesas del boxeo chaqueño. 

Abrieron la acción sobre el cuadrilátero la local, Abril Bustamante, y la joven Caterín Burgos (Chaco), imponiéndose la visitante en buena demostración sobre el cuadrilátero.

Seguidamente, el local Lautaro Calderón enfrentó a Lucas Céliz (de San Gregorio), quien se llevó la victoria para la vecina localidad santafesina.

Avanzando en la programación se enfrentaron y empataron en una batalla de mucha acción los locales Darío Valenzuela (Junín) y Lucas "Potrillo" Juárez.

Luego, Leonel L.  Acevedo doblegó por puntos a Pablo "Veneno" Font, en otro buen enfrentamiento entre juninenses, llevándose ambos el aplauso de los asistentes.

Lo propio ocurrió con el juvenil debutante de nuestra ciudad radicado en Fortín Tiburcio, Joel Medina (17 años), y el también juninense Domingo Sosa, quien con su mayor experiencia supo recuperarse luego de un mejor inicio de su contendor y terminó arribando a un empate, de acuerdo a la consideración de los tres jurados.

En uno de los semifondos entre amateurs, reapareció luego de diez años la juninense Yanina "La Pantera" Villegas, logrando un buen empate frente a la chaqueña Cintia Burgos, llegada desde la localidad norteña de Napenay y quien demostró -al igual que la local - buenas condiciones.

Cerrando los complementos, el zurdo Maximiliano Rojas, radicado en nuestra ciudad y entrenando a las órdenes de Luis "Cuty" Barrera (lo atendió anteanoche Juan Nicolás De León), se impuso al local Lautaro Acuña.

La clave del triunfo de Rojas fue su mayor poder de pegada, logrando con un buen zurdazo derribar en el segundo asalto a Acuña, quien se recuperó y terminó intercambiando golpes con su rival hasta el tañido final de la campana.

La programación constó además con una exhibición del actual monarca de la Organización Internacional de Boxeo (IBO), el juninense Héctor Andrés "La maquinita" Sosa.

Realizó dos rounds con los amateurs Braian Avalos y Juan Burgos y otros tantos con el profesional  local Sebastián "Minino" Anaya, completando así Sosa seis asaltos.

"La maquinita" sigue así con la preparación para realizar el 16 de diciembre próximo  la primera defensa de la corona ecuménica ante el inglés James Dikens, nuevamente en Dubai, donde el de nuestra ciudad le quitó el cetro al europeo en julio pasado.

COMENTARIOS