BOXEO PROFESIONAL EN EL BETO MESA

Mañana se realizará el pesaje oficial de los pugiles que protagonizarán la pelea de fondo

Llega la hora del debut profesional para el boxeador juninense Agustín Burgos

Está todo preparado para la velada de boxeo profesional y aficionado a realizarse este viernes en el gimnasio del polideportivo municipal Beto Mesa (avenidas Alvear y Primera Junta), a partir de las 21 y organizada por "Medina Box", bajo el comando del excampeón argentino, Miguel Burgos Medina. 

En la pelea de fondo de la programación, debutará como profesional el juninense Agustín Burgos, quien luego de una buena campaña como amateur, decidió incursionar en el campo rentado, siempre dirigido por su padre, el citado "Manu" Burgos Medina. En batalla pactada a cuatro rounds, el de nuestra ciudad se medirá con el santafesino Cristian Maldonado, quien también realizará su tercera pelea en el terreno pago. 

Nacido en Las Rosas y de 31 años de edad, Maldonado debutó el 22 de octubre del año pasado perdiendo por puntos en Rosario ante Cristian Adrián Laferrara y el 12 de noviembre del 2022 cayó por nocaut ante Darío Robledo, en la vecina localidad de General Arenales, con lo cual llegará a Junín deseoso de obtener su primera victoria como profesional. 

Habrá exhibición de Héctor Andrés Sosa y complementos

La programación del deporte de los puños constará, además, de una exibición que realizará el actual campeón mundial de la Organización Internacional de Boxeo (IBO), el juninense Héctor Andrés "La maquinita" Sosa) y de varios pleitos entre aficionados locales, de ciudades vecinas y de dos jóvenes promesas del boxeo chaqueño. 

Abrirán la acción sobre el cuadrilátero la local, Abril Bustamante, y la joven Caterín Burgos (Chaco), tras lo cual subirán a dirimir condiciones sobre el ring dos exponentes de nuestro medio, Lautaro Calderón y Joel Medina.

Avanzando en la programación se enfrentarán Darío Valenzuela (Junín) y Juan Cruz "Rayo" Varela, de la ciudad de Chivilcoy, mientras que el siguiente combate tendrá como protagonistas a los ascendentes juninenses Brandon "Elegante" Carp Martínez (dirigido por Jorge Carballo) y a Lucas Juárez, pupilo del excampeón sudamericano de peso welter, Luis Dionisio "Cuty" Barrera. 

Tras ello, cruzarán guantes Domingo Sosa, de nuestra ciudad, y Lucas Céliz (San Gregorio), haciendo luego lo propio Pablo Font y Leonel Acevedo, dos boxeadores de Junín. Semifondos amateurs y pesaje oficial.

Otra pugilista chaqueña, Cintia Burgos, va a confrontar en uno de los semifondos con la juninense Yanina Villegas, en esperado pleito femenino y luego, en el restante semifondo, Lautaro Acuña y Maximiliano Rojas, los dos de nuestro medio, prometen mucha acción sobre el ring del "Beto Mesa", en la antesala de la contienda profesional de fondo. 

En cuanto al pesaje oficial de los boxeadores que animarán la pelea rentada, se realizará mañana  jueves 5 a las 11 en el local comercial de "Cirella Motos", concesionario oficial de "Kawasaki", ubicado en avenida doctor Benito de Miguel 177. 

COMENTARIOS