En el polideportivo municipal de la vecina ciudad de Chacabuco, habrá esta noche una interesante velada de boxeo profesional, con cuatro complementos entre aficionados.
Ángel Julián Sacco (26 años), de 25 de Mayo, con récord de siete ganadas (4 por nocaut), un empate y una derrota (por la vía rápida) ante César Humberto Vélez, natural de Necochea y radicado en la ciudad de Córdoba.
Este, de 36 años, tiene una foja de 19 triunfos (ocho antes de lo pactado), 16 reveses (9 por la vía del sueño) y un empate, quienes confrontarán a ocho asaltos. En el pesaje oficial realizado ayer, Sacco dio en la balanza 79,200 y su rival 79,100, estando encuadrados en la divisional semipesados.
En el semifondo a cuatro asaltos, el chacabuquense Nicolás Andrés Falabella (de 26 años, con un triunfo y seis contrastes, quien ayer pesó 69,700), se medirá ante el debutante platense radicado en Necochea, Agustín Baños (llega hoy a Chacabuco), en pleito pactado a cuatro asaltos.
Habrá además complementos entre peleadores aficionados locales (se presentarán Nicolás Loureyro y Estefanía Salerno, quien hará su última contienda como amateur y pasará este año al profesionalismo) y de las localidades de Chivilcoy y de San Pedro.
Dos juninenses en Santa Isabel
Esta noche habrá boxeo aficionado en el Club Belgrano de la sureña localidad santafesina de Santa Isabel, organizada por los integrantes del gimnasio Loyola Box de la ciudad de Venado Tuerto.
Allí van a presentarse dos pugilistas amateurs de Junín, dirigidos por el excampeón sudamericano del peso welter, el pintense Luis Dionisio "Cuty" Barrera. Uno de ellos, Braian Ávalos, enfrentará a Agustín Cabaña (Santa Isabel), mientras que Oscar Villarreal chocará con Edgardo Davicenzi, peleador que llegará desde el Gran Buenos Aires.
La pelea de fondo será entre Nicolás Loyola (del gym Loyola Box, de Venado Tuerto) y Héctor Aciosta, de Florencio Varela (Buenos Aires).
COMENTARIOS