POR ESPN 2 Y ESPN PLAY

Prometedora velada de box, hoy por TV

Miguel “Alacrán” Berchelt enfrentará a Eleazar Valenzuela a 10 rounds y en categoría súper pluma.

Las cadenas ESPN2 y ESPN Play televisarán hoy una interesante velada de boxeo, a realizarse en los estudios de TV Azteca, en la ciudad de México.
Allí, en pleito de exponentes de ese país, Miguel “Alacrán” Berchelt (una derrota y 37 triunfos, 33 por nocaut), enfrentará a Eleazar Valenzuela (cuatro empates, 13 reveses y 21 éxitos, 16 antes de lo pactado), a 10 rounds y en categoría súper pluma.
Además, el mexicano Omar “Pollo” Aguilar (ganó sus 17 batallas profesionales, 16 por fuera de combate) frente a su compatriota Dante Jardón (6 perdidas y 32 victorias, 23 por KO), en pleito a 10 rounds en la divisional súper ligeros.
Por su parte, el mexicano Mauricio Lara (dos traspiés y 18 triunfos, 12 por la vía expeditiva) cruzará guantes con el invicto estadounidense Humberto Galindo (un empate y 12 éxitos, 9 por nocaut), a 10 asaltos en categoría súper pluma.
En tanto, el imbatido mexicano Rafael Espinoza (le levantarone l brazo como ganador en sus 14 pleitos rentados, 12 antes de lo previsto) frente a otro azteca, Luis Guzmán Ríos, quien tiene récord negativo de 14 derrotas y 8 triunfos, en divisional pluma y a ocho asaltos.

Premier boxing va a programar a Jesús Cuellar
Lentamente, el boxeo empieza a reacomodarse luego de la paliza que le propinó –y le propina- la pandemia del coronavirus. Premier Boxing Champions (PBC) es una de las promotoras que está lista para volver a la actividad, y su intención es organizar boxeo en agosto.
La franquicia que encabeza Al Haymon aún no confirmó absolutamente nada, pero trascendió que a fines de agosto o septiembre de este año, en una de sus funciones, combatirá el bonaerense Jesús Marcelo Andrés Cuellar ("El forastero"), posiblemente en California.
También se supo que la promotora ha consultado al cubano Erislandy Lara –quien ya se está entrenando con Ismael Salas-, y a los estadounidenses Terrel Gausha y Charles Martín, para comenzar a reactivar los festivales en Estados Unidos.

Joshua Franco es nuevo campeón de los súper moscas
Una gran velada se realizó en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos y en batalla por la corona mundial de la AMB los súper moscas, tras 12 intensos rounds, el retador, Joshua Franco (ahora con 17 -8 nocauts-, una derrota, por la vía rápida y un empate, le quitó la diadema ecuménica a Andrew Moloney, de 29 años y de Mitcham, Victoria, Australia, quien quedó ahora con una foja rentada de 21 triunfos (14 por la vía del sueño) y una derrota.
Franco, de 24 años, natural de San Antonio, Texas, Estados Unidos, quien pesó 52,163 kilos, se impuso en fallo unánime y le quitó la corona a Moloney, quien dio en la balanza 51,980 kilos para la pelea que arbitró Tony Weeks y en la que los jueces fallaron como sigue: Patricia Morse Jarman, 114-113; Julie Lederman, 115-112; y Dave Moretti, 114-113 todas en favor de Franco, quien derribó a Andrew Moloney en el undécimo asalto, en acción clave para ganar la contienda y el título.
En la misma velada, en pleito de la categoría pluma, Christopher Díaz (ahora con 26 triunfos, 15 por nocaut, y dos derrotas), superó por puntos y en fallo unánime a Jason Sánchez.
El vencedor, de 25 años, oriundo de Barranquitas, Puerto Rico, pesó 56,585 kilos para la batalla ante Sánchez (dio en la balanza 57,153 kilos), de 25 años, natural de Albuquerque, Nueva México, Estados Unidos, y quien quedó con una foja de dos derrotas y 15 exitos, 8 por nocaut.
Fue árbitro Vic Drakulich y los jurados fallaron como sigue, en favor del boricua Díaz: Tim Cheatham, 98 a 92; Max De Luca, 97 a 93; y Dave Moretti, 98 a 92.

COMENTARIOS