None
Fernando Ezequiel Farías conecta un directo de derecha sobre el cuerpo de Luis Valenzuela.
BOXEO EN EL CLUB RIVADAVIA DE JUNÍN

Fernando “Manzana” Farías conservó el invicto al derrotar a Luis Valenzuela

El ganador combatirá en enero 2020 en Estados Unidos. También vencieron Francisco y Ludmila Olguín y “Juani” Farías.

Luego de poco más de quince meses sin combatir, el invicto juninense de la categoría súper welter, Fernando Ezequiel “Manzana” Farías, se impuso en la pelea central de la velada realizada anteanoche/madrugada de ayer, en uno de los gimnasios de la  sede del Club Atlético Rivadavia de Junín, siendo su rival el mendocino radicado en nuestro medio, Luis Valenzuela.

Farías, quien pesó 70,500 kilos, venció sin mayores problemas al aguerrido Luis Valenzuela (mismo peso), quien sigue sin ganar, ya que ha perdido las nueve peleas que ha realizado en el terreno pago, cuatro de ellas por fuera de combate.
“Manzana”, quien tiene una contienda programada para el venidero mes de enero en los Estados Unidos, se mostró superior al dirigido por José Luis “Cordobés” Guevara desde el primer tañido de la campana, imponiéndose el del barrio Almirante Brown con estas tarjetas de los jurados:

El rojense Raúl Rigo lo vio triunfar 40 a 38; Juan Tornello, 40 a 36; y José Luis Granero 40 a 37,5, todas para Farías, quien sigue invicto y con un palmarés de 11 victorias  (cuatro por nocaut) y un empate, que fue en su anterior presentación, en el gimnasio “Raúl ´Chuni´ Merlo” del Club Ciclista Juninense, ante Félix Fernando Vargas, el 31 de agosto de 2018.
Buen triunfo en suma para el exponente del gimnasio “Oscar ´Ringo´ Bonavena”, que dirige su padre, Oscar Farías.

Los combates entre aficionados
Previamente se realizaron combates entre aficionados.
En el primer pleito, Gabriel Gutiérrez de nuestra ciudad se impuso por puntos a Franco Federico, de la vecina ciudad de Rojas y seguidamente, en contienda entre exponentes de las citadas localidades, el local Miguel Fernández venció al rojense Carlos Walter Paz.

Seguidamente, cruzaron guantes y empataron en pelea de toma y daca dos juninenses, Néstor “Picu” Ygarza, del gimnasio “La Cobra” de Junín (cuyo entrenador es José Luis “Cordobés” Guevara),  y Jesús Paiva, en atractiva confrontación.
Luego, en batalla entre mujeres, la ascendente juninense Ludmila Olguín le ganó por puntos a la chaqueña Micaela Burgos, demostrando ser superior la dirigida por el “Cordobes” Guevara, a quien le levantó el brazo como vencedora el árbitro Luis “Cuerito” Mario.

En el semifondo amateur, Juan Ignacio Farías dio cuenta por puntos de Gerónimo Barrionuevo, otro rojense, en buena presentación del exponente del barrio “Almirante Brown”, el apodado “Juani”.
Cerrando los combates entre aficionados, el destacado juninense Francisco “La Cobra” Olguín (otro dirigido por Guevara) superó en confrontación de interesantes alternativas, a Mariano Salazar, pugilista de la promotora con gimnasio en calle Paso, entre Libertad y Salta, siendo asistido por Luis Dionisio “Cuty” Barrera.

COMENTARIOS