Emiliano Domínguez (centro) junto a
Emiliano Domínguez (centro) junto a "Cuty" Barrera (izquierda) y Juan Marcelo Theiler, antes de viajar a Irlanda del Norte.
BOXEO INTERNACIONAL, ESTE VIERNES

Emiliano “La Cobrita” Domínguez completa su preparación en Irlanda

El púgil de Teodelina radicado en Junín viajó junto a su técnico, Luis “Cuty” Barrera.

El boxeador de Teodelina radicado desde hace más de cinco años en Junín, Emiliano La CobritaDomínguez, peleará pasado mañana viernes en Irlanda del Norte, en lo que será una gran chance internacional.
Tras la derrota sufrida en el estadio de Lanús el sábado 7 de septiembre pasado, por el título sudamericano ante Leonardo Fabio “Junior” Almitrano, de San Luis, quien lo superó las tres veces que combatieron, Domínguez retornó un par de días más tarde a los entrenamientos.
Se preparó a conciencia en el gimnasio de calle Paso, a las órdenes de “Cuty” Barrera, tanto en tareas de guanteo (entre otros, con Jorge Rodrigo “la hiena” Barrios) y otros profesionales y amateurs que orienta el pintense que fue campeón sudamericano de los welter.
Completó los entrenamientos con sesiones de footing, fondo y gimnasia y el lunes pasado el mediodía emprendió el viaje a Irlanda, llegando previa escala en Holanda.
Lo acompañan el citado Barrera y el amigo personal de “la Cobrita”, el quiropráctico Juan Marcelo Theiler, profesional residente en Teodelina y colaborador de su coterráneo y de los pugilistas que entrenan en el gimnasio de calle Paso.

Duro rival
Este viernes, Emiliano La CobritaDomínguez va a enfrentar en el Ulster Hall de Belfast, Irlanda del Norte, al local Sean McComb, en la categoría súper ligeros y a 8 rounds.
El local, de 27 años y apodado “Sugar”, ha ganado las ocho peleas que hasta el momento disputó, logrando cuatro nocauts, mientras que “La Cobrita” tiene 30 años y a realizado 28 batallas.
Ganó 23 de ellas (9 antes de lo pactado) y perdió cinco, todas por puntos y tres frente a su “sombra negra”, el puntano Amitrano.

COMENTARIOS