VELADA PUGILÍSTICA

El sábado 24 habrá un amplio programa de boxeo profesional en nuestra ciudad

Los invictos Andrés “Maquinita” Sosa (local), Fabricio “Turbo” Bea y Ronan Sánchez animarán las peleas centrales, además del "Carnicero" Acuña.

El venidero sábado 24 de agosto, el estadio “Raúl Germán ´Chuni´ Merlo” del Club Ciclista Juninense será epicentro de una amplia y prometedora velada de boxeo profesional, que se completará con tres batallas entre aficionados locales, con rivales de la zona.
El invicto juninense Héctor Andrés “La maquinita” Sosa y el imbatido de Villa Mercedes (San Luis), Fabricio ”Turbo” Bea, animarán los pleitos estelares de la noche, ante rivales a confirmar por la promotora que organiza la función y que irá televisada a todo el país y el exterior por la señal de “DirecTV”.
El villabelgranense Sosa, dirigido desde el amateurismo por Luis Dionisio “Cuty” Barrera, tiene un récord profesional de 9 ganadas (ocho antes de lo pactado) y es una de las promesas del pugilismo local y regional.
El “Turbo” Bea, en tanto ganó trece peleas (todas antes del límite) y tiene un empate, siendo un temible noqueador y quien quiere seguir en ascenso, en busca de los planos internacionales.


Por su parte Ronan Sánchez, representante de la vecina ciudad de Rojas, ha hecho muy buena campaña como aficionado y fue representante de nuestro país nivel internacional con la franquicia “Los Cóndores”, que animó veladas en distintas partes del mundo fiscalizadas por la AIBA.
Tiene 27 años y también es entrenado actualmente por Luis “Cuty” Barrera (anteriormente lo forjó Leopoldo “Polo” Rodríguez, ambos pintenses radicados en Junín), libró ya dos peleas como rentado, ganando una de ellas por nocaut.
Por su parte, otro juninense, Osvaldo Ismael “El Carnicero” Acuña, de 35 años y quien volvió a ganar con “Cuty” Barrera ahora en su esquina y como entrenador, tiene seis triunfos (3 por fuera de combate), 7 derrotas (6 antes de lo pactado) y un empate.
También va a pelear Nicolás Emiliano Paz, nacido hace 22 años en Escobar y quien está entrenando en nuestra ciudad a las órdenes de “Cuty”, con un palmarés rentado de 4 triunfos (3 por nocaut), tres derrotas (una antes de lo pactado) y dos empates, estando prevista además otra pelea profesional para completar la sólida cartelera.
En cuanto a los complementos entre amateurs, van a subir al ring tres buenos proyectos locales, Ulises “Huesito” Boledi, Julián Boccardo y René Krivocapich (oriundo de Rafael Obligado), ante rivales a confirmar en próximos días.

Marcos “Machete” Besana Escudero pelea el sábado en Carolina del Norte
El invicto boxeador que representa a la vecina ciudad de General Arenales, Marcos Besana Escudero, volverá a combatir en Estados Unidos, donde está radicado.
Será este sábado 17 en la ciudad de Charlotte, Carolina del Norte, ante el norteamericano Roy King, un probador de jóvenes figuras que tiene 40 años de edad y un aceptable récord profesional.
El yankee ganó once peleas, seis por nocaut, perdió tres y empató una, en tanto que el arenalense “Machete” Besana Escudero es imbatido y su palmarés marca que ganó sus nueve peleas rentadas, ocho antes de lo estipulado, siendo el americano Bard Austin el único que terminó los rounds pactados ante Marcos.
Escudero viene de imponerse por fuera de combate en su última batalla, el 6 de abril pasado en su ciudad adoptiva, General Arenales (nació en Córdoba), al poner fuera de combate al experimentado santiagueño Elio Heraldo “La máquina” Trosch que le permitió coronarse campeón latino de los medio pesados.
Anteriormente, en enero pasado, había noqueado en Uruguay al bonaerense Gonzalo Andreasen, le salió la chance de pelear ante su gente en Arenales y a gimnasio completo, puso fuera de pelea a Trosch,
Recordemos que como amateur, “Machete” Escudero cosechó un récord de 25 victorias y 4 derrotas y desde que se pasó al profesionalismo en 2016, está invicto.

COMENTARIOS