Amplio programa en el Club Rivadavia, denominado “Universidad del Boxeo”
PUGILISMO AFICIONADO EN JUNÍN

Amplio programa en el Club Rivadavia, denominado “Universidad del Boxeo”

Exponentes de distintos gimnasios de Junín se enfrentaran con rivales de la zona y del Gran Buenos Aires.

Una nueva velada de pugilismo aficionado habrá de realizarse esta noche, desde las 21.30 horas en las instalaciones de la sede social del Club Atlético Rivadavia de Junín y bajo la fiscalización de la Comisión Municipal de Box que encabeza Oscar Farías, efectuándose el pesaje de los protagonistas a las 20 horas.
Habrá varias peleas entre exponentes locales y otros llegados desde diferentes ciudades y abrirán la programación las amateurs locales Soledad Giles y Agostina Gómez, quienes se medirán en un pleito que promete ser de toma y daca entre dos noveles exponentes.
Luego, el juninense Jesús Paiva se probará frente a René Krivocapich, de Rafael Obligado, tras lo cual subirán al cuadrilátero el ascendente juninense Juan Burgos y Osiris Delía, de la ciudad de San Martín, quien promete exigir al anfitrión, quien entrena a las órdenes de su padre, el ex campeón argentino Miguel Burgos Medina.
Otro valor que llegará desde San Martín, Alan Cejas, confrontará con uno de los buenos proyectos locales, Maximiliano Rojas, tras lo cual –en otro pleito entre exponentes de ambas ciudades-, el local Axel Díaz cruzará guantes con Ezequiel Vallejos (de San Martín).
El peso pesado local, Lucas García, pupilo de Norberto “Canilla” García, será rival en uno de los combates de semifondo de Patricio Murthac, de Villa Cañás (Santa Fe), quien viene a cortar la racha de triunfos del de nuestro medio.
Tras ello, animarán la séptima batalla los locales Sergio “Torito” Rocha y Juan Ignacio Farías, del gimnasio “Oscar Natalio´Ringo´ Bonavena”.
La pelea de fondo, pactada a cuatro rounds, pondrá frente a frente al ascendente juninense Agustín Burgos y a Leonardo Heredia, quienes cerrarán la velada denominada “Universidad del Boxeo”, ya que varios de quienes subirán al cuadrilátero están haciendo las últimas batallas como aficionados y piensan pasarse en breve al profesionalismo.
Las entradas, que tienen precios sumamente populares, pueden solicitarse ante los boxeadores que combatirán mañana y sus entrenadores; llamando al teléfono celular (0236) 15-4681011, y también en la sede que el Club Rivadavia posee en la esquina de calles Padre Ghío y Presidente Quintana del barrio Belgrano.

COMENTARIOS