None
Internos, profesores y autoridades del penal, al recibir material deportivo de parte del Municipio.
INCLUSIÓN A TRAVÉS DEL DEPORTE

A cargo de Luis "Cuty" Barrera se brindan clases de boxeo en la Unidad Penal Nº 13

Alrededor de cuarenta internos participan del taller pugilístico y recientemente se recibieron materiales para la práctica de la actividad.

Avanzando en la iniciativa de reinsentar a quienes cumplen condenas en las cárceles de la Provincia de Buenos Aires, en la Unidad Penal Nº 13 Junín de máxima seguridad se comenzaron a brindar clases de boxeo, a cargo del ex pugilista campeón sudamericano de peso welter, el pintense radicado en nuestra ciudad, Luis Dionisio "Cuty" Barrera.
Se ofrecen los lunes en el gimnasio y también en las instalaciones al aire libre del penal, colaborando con Barrera los profesores de educación fìsica Daniel Pontelli y Juan Castagnola, quienes destacaron las ganas y los deseos de practicar deportes de parte de muchos de los internos.
Consultado por "Democracia", Luis "Cuty" Barrera dijo que "Hay tres o cuatro chicos que han boxeado cuando estaban en libertad, tienen los conocimientos básicos y un par de ellos, un poco más, han hecho peleas como boxeadores amateurs, en diferentes festivales. Tanto ellos, alrededor de 40 reclusos que entrenan, como nosotros, estamos muy contentos con esta iniciativa, y los pibes son muy respetuosos y obedientes en cuanto a las órdenes que les brindamos para llevar adelante este lindo deporte".
Además, quien a diario entrena a varios profesionales y amateurs en el gimnasio de la promotora "Arano Box", en calle Paso entre Libertad y Salta, no descartó que "Alguno de los más avanzados en la práctica de boxeo pueda llegar a hacer alguna pelea fuera del penal, en alguna de las programaciones de la promotora que represento, simpre y cuando se cumplan todos los pasos de rigor para que ello ocurra", destacó el entrenador pintense.

"Estamos muy contentos con esta iniciativa, y los pibes son respetuosos y obedientes".

Donación de material deportivo 
Recientemente, la Dirección de Educación y Deporte de la Municipalidad de Junín realizó la donación de material deportivo para los internos que concurren al taller de boxeo en la Unidad Penal Nº 13. 
La misma fue entregada por el subsecretario de esa área, profesor Daniel Pueyo, estando presentes el coordinador de Cultura, Educación y Deportes del Complejo Zona Norte, profesor  Gabriel López, y sus pares de educación física del establecimiento carcelario, además de los internos que entrenan y participan de la clínica pugilística que encabeza Barrera.
En la mencionada entrega, se recibieron guantes, protectores, bolsas para practicar boxeo, entre otros elementos que serán de uso cotidiano en las actividades que realizan los internos. 

En el acto, resaltó Pueyo que el Municipio de Junín se encuentra presente ante las necesidades que pudieran presentar los Internos, que practican diversos deportes. 
Por su parte, el director de Unidad Penal Nº 13, Eduardo Acuña Laz, brindó un agradecimiento en nombre de la institución, como así también de los profesores e internos presentes, e instó "A transformar el deporte del boxeo en un gesto de aprendizaje y valores, que conlleven a lograr a futuro una adecuada reinserción social. 
Por otra parte, brindó una mención especial al entrenador de amplia trayectoria, Luis "Cuty" Barrera, quien de manera totalmente desinteresada colabora a diario con la enseñanza y entrenamientos del boxeo.

"Transformar el deporte del boxeo en un gesto de aprendizaje y valores".

También rugby
Recordemos que también en la Unidad Penal Nº 13 se brindan clases de rugby. Están a cargo de Jorge “la Chancha” Giménez, quien es licenciado en educación física, vive en la ciudad de Chacabuco y el rugby es protagonista en su vida desde hace muchos años. 
Giménez comenzó a viajar desde Chacabuco, y de manera voluntaria, a la Unidad Penal Nº 13 de nuestra ciudad, para formar un equipo de rugby con los internos de la cárcel ubicada a la vera de la Ruta Nacional 188.

COMENTARIOS