BOXEO AMATEUR EN EL CLUB RIVADAVIA (J)

Antonela Rosa y Sebastián Luque se impusieron por puntos en sus peleas

Los juninenses vencieron por decisión de los jueces a la chivilcoyana Mayra Caballero y al rojense Eduardo Pintos, respectivamente.

Buen marco de público tuvo anteanoche/madrugada de ayer la velada de boxeo amateur que organizó el entrenador y promotor de boxeo, Jorge Alberto Carballo, en la sede del Club Atlético Rivadavia de Junín, bajo la fiscalización de Comisión Municipal que encabeza Pedro Luis Riera.
En las peleas centrales de la programación ganaron por puntos sus respectivas contiendas dos de las promesas del pugilismo local y que dirige el citado “Carballito”.
Con el título de la Liga Bonaerense en juego, el juninense Sebastián “Látigo” Luque retuvo el mismo, al imponerse a un aguerrido y exigente contendor, Eduardo Pintos, pugilista de la vecina ciudad de Rojas que le planteó dura lucha al local, quien finalmente se llevó la victoria por decisión de la terna de jurados.
También debió trabajar para superar a su adversaria la invicta juninense Antonela “Locomotora” Rosa, quien se llevó el triunfo ante Mayra Caballero, de la ciudad de Chivilcoy, con lo cual la de nuestro medio volvió al triunfo tras dos empates consecutivos que había obtenido en sus últimas presentaciones.
También formaron parte del evento otras dos peleas animadas por boxeadoras. En una de ellas, la rionegrina de Lamarque, Fernanda “la niña” Figueroa, campeona provincial radicada en Ameghino, perdió por puntos frente a Liliana  Villalba (de Chacabuco), mientras que la pintense Tatiana “La gauchita” Pacheco reapareció tras un año sin subirse al ring, y empató con Agustina Obregón de Chacabuco, quien exigió en grado sumo a la de General Pinto, próxima a incursionar en el terreno profesional, ahora dirigida por Jorge Carballo.

Noqueó Cristian “Chinito” Castillo
Una muy buena tarea cumplió en el ring montado en la sede rivadaviense el ascendente exponente del deporte de los puños de Morse, Cristian “Chinito” Castillo, noqueando a Emmanuel Espinoza, de Chivilcoy, tras un ataque preciso y contundente.
A su turno, el debutante Eduardo Hermiaga superó por puntos a Matías Sosa, representante del gimnasio de “Arano Box”, en un promisorio inicio oficial sobre el cuadrilátero del orientado por Jorge Carballo, en tanto que el juninense Sebastián Cisneros, del gimnasio “Tata” Baldomir, empató con el experimentado Ariel Villalba (Chacabuco).
Además, el arenalense Agustín “Polo” Varela, quien entrena a las órdenes de Leopoldo “Polo” Rodríguez, superó por puntos a Luis Nieto, de Rojas, y Maximiliano “Cholito” Molina, debutante de “Arano Box” perdió por puntos ante el avezado Leonardo “Patito” Gardella, de Chivicoy, quien derribó dos veces al local en el primer asalto pero el de nuestra ciudad se repuso y sobre el final del pleito, exigió al chivilcoyano, a quien llegó a tener sentido antes del tañido final de la campana.
Además, Leonardo “Terremoto” Ponce, de nuestro medio, empató con Gabriel González, de Venado Tuerto, y Braian Rosa, juninense que dirige el profesional local Hugo Daniel Casanovas, se impuso por puntos a Federico Maidana, medio pesado de la vecina ciudad de Rojas.

COMENTARIOS