Obtuvo la medalla de oro la argentina Leonela Sánchez
CONTINENTAL DE BOXEO AMATEUR

Obtuvo la medalla de oro la argentina Leonela Sánchez

La cordobesa, dirigida por Virgilio "Pato "Arauz -quien estuvo radicado varios años en Junín-, venció a la canadiense Sara Haghighat-Joo.

La argentina Leonela Sánchez (división 54 kilos), dirigida por el técnico cordobés Virgilio "Pato" Arauz, quien estuvo varios años radicado y enseñando boxeo en Junín, obtuvo ayer la medalla dorada en el marco del Campeonato Continental de Boxeo Amateur que se lleva a cabo en Tegucigalpa, Honduras, al superar por puntos (5-0) a la canadiense Sara Haghighat-Joo.
Sánchez es la primera representante argentina en obtener una medalla de oro en el torneo, en tanto que su hermana Dayna Sánchez (64) disputará hoy la final en su división ante la puertorriqueña Stephanie Piñeiro.
También la bonaerense Lucia Pérez (59) buscará obtener la presea dorada frente a la puertorriqueña Nisa Rodríguez.
A su vez, el pesado Yamil Peralta (91), en semifinal, combatirá hoy con el ecuatoriano Julio Castillo.
El cordobés Alberto Melián (56), perdedor en semifinales, combatirá mañana domingo frente a John Martínez (Colombia).

Bermudez expone
La santafesina Daniela "La Bonita" Bermúdez, campeona supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), pondrá hoy en juego el título ante la retadora chaqueña Paola Benavidez, en un cruce que se disputará en la ciudad de Arroyo Seco, provincia de Santa Fe, televisado por TyC Sports.
"La Bonita" Bermúdez (21 ganadas, con seis nocauts, 3 derrotas y un empate), de 27 años, le dará la revancha a Benavidez (7-2-1/ 0 ko) de 31 años, dado que en abril de 2016 la venció en forma ajustada por decisión unánime en diez rounds, en una pelea -sin título en juego- efectuada en el estadio de la Federación Argentina de Box (FAB).
En el semifondo, el invicto jujeño Juan José Velasco 16-0-0/ 9 ko) y el santafesino Damián Yapur (13-6-3/ 0 ko) disputarán el vacante título Latino superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
En división superligero, el imbatido mendocino radicado en Venado Tuerto, Elías Damián Araujo (15-0-0/ 6 ko), combatirá con el noqueador santafesino de Reconquista, Saúl Edgardo Peralta (9-5-0/ 9 ko).

COMENTARIOS