BOXEO AFICIONADO

Rápido nocaut logró la ascendente púgil juninense Antonela "Locomotora" Rosa

Superó en el primer round a Luz Abellaneda, de Burzaco. También ganaron Sebastián Luque, Eric Morán y Maximiliano Giles.

Mucho público asistió a la velada de boxeo aficionado que se realizó anteanoche, bajo la organización del ex pugilista y actual entrenador y manager, Jorge Alberto Carballo, en el ring montado en el gimnasio "Alcides Schiavoni" del Club General San Martín, a beneficio del comedor "Narigueta".
En la pelea de fondo del programa, la ascendente pugilista local, Antonela "Locomotora" Rosa, cosechó un rápido triunfo, al vencer por nocaut a Luz Abellaneda, exponente que llegó desde Burzaco (Sur del Gran Buenos Aires, Partido de Almirante Brown) y quien poco pudo hacer ante el buen boxeo y contundencia de golpes de la juninense que entrena a las órdenes del citado "Carballito".
Rosa, campeona provincial, sigue en ascenso y en base a un gran entrenamiento y destacadas condiciones para moverse dentro del ring, viene sumando victoria tras victoria en este duro deporte.
También acumuló otro triunfo, el noveno consecutivo desde que lo dirige el púgil y artista marcial profesional Hugo Daniel Casanovas, el juninense Eric "Pollo" Morán, imponiéndose por puntos en fallo unánime de los jurados, al chacabuquense Luis "El perro" Cardozo, un avezado exponente de la vecina ciudad que fue superado por el local a lo largo de la contienda.
Por su parte, el juninense Maximiliano "Faluchito" Giles volvió a vencer por puntos a Andrés Alsogaray (de Chacabuco), en batalla revancha de la realizada el 6 de mayo pasado en las instalaciones del Club Origone FC de Agustín Roca, en la cual también triunfó por decisión de los jueces el local que dirige Jorge Carballo y que es otro pugilista que viene en ascenso.
En buena demostración, el boxeador de nuestro medio, local Sebastián "Látigo" Luque derrotó por puntos y en decisión amplia de los jurados, a Nelson Nicolás "Loco" Loureiro (Chacabuco), sustentando "Seba" el éxito obtenido en la mayor cantidad de golpes que colocó y en los buenos desplazamientos que evidenció sobre el ring.
También subió al cuadrilátero la juninense Alejandra "Bom Bom Asesino" Chacón, quien empató su pelea frente a la aguerrida Nadia Villanueva, llegada desde Florencio Varela Quilmes.
En tanto, en choque de debutantes, el representante de Florentino Ameghino, Sergio Meliat, derrotó por abandono al juninense Jonathan "El Bebi" Carballo, y por la misma vía del sueño, otro ameghinense, Gerónimo Darcia, doblegó antes del límite al representante de Irala, Luciano "Potro" Cruz, quien entrena en Junín a las órdenes de Jorge Carballo.
Hubo, además, una esperada confrontación entre boxeadoras de otras ciudades y, en ella, Teresa "La Peke" Fernández, de Tres Lomas (Buenos Aires), se impuso por puntos y en decisión muy ajustada (tal vez pudo ser empate) a la sureña Fernanda "La Niña" Figueroa, oriunda de Lamarque, Río Negro, radicada en Ameghino y entrenando allí a las órdenes de Juan Verón.
Estuvo juego en esa confrontación el título provincial, corona que se ciñó la pugilista, para alegría personal y de quienes la atendieron en el rincón y manejan su campaña amateur.
Fiscalizó la velada la Comisión Municipal de Boxeo, se desempeñaron como árbitros a lo largo de la velada Oscar Farías, Luis "Cuerito" Mario y Juan Carlos Pastorino, mientras que se desempeñaron como jurados el rojense Raúl Rigo, Claudio Carafiello, Hugo Daniel Casanovas y Emiliano Ferrari.

COMENTARIOS