BOXEO

Anunciaron dos veladas, a realizarse en los clubes Mariano Moreno y San Martín

El viernes 9 en el CAMM habrá una pelea profesional y varias de aficionados, mientras que en la entidad "celeste" el programa será amateur.

Una nueva velada de boxeo profesional y amateur habrá de realizarse el próximo viernes 9 desde las 22 en el amplio salón del Club Atlético Mariano Moreno de nuestra ciudad, organizada por los entrenadores locales Oscar Farías y Norberto "Canilla" García, cuyos pupilos van a medirse con rivales de poblaciones vecinas.
La batalla de fondo entre rentados será animada por el ascendente Marcelo "Tecla" Farías, del gimnasio "Oscar Natalio ´Ringo´ Bonavena" de nuestra ciudad, y Jorge Alberto Valdez, de Zárate.
El visitante, ganó tres batallas profesionales, una antes del límite, y perdió dos veces, una por nocáut, precisamente en el mismo gimnasio de San Martín ante Fernando Ezequiel Farías, hermano de Marcelo, el 4 de octubre de 2015.
Tras esa batalla, el púgil zarateño solo combatió, y perdió, el 9 de diciembre de 2015, ganándole por puntos a Miguel Ángel Argüello, no combatiendo más desde entonces, por lo cual en la pelea a cuatro asaltos prevista frente a Marcelo Farías, reaparecerá en los cudriláteros.
En cuanto a los preliminares, están confirmadas las batallas entre Walter Blaiotta y "El turco" Seytún; "Perita" Dingianni vs. "El matador" Pesce y Ariel Verggini ante Julián "El rayo" Boccardo, todos exponentes de nuestro medio. 
También van a subir a combatir al cuadrilátero montado en el gimnasio de la entidad albinegra los juninenses Jonatan E. Durand, Cristian Morales y posiblemente Julián "Pollo" Morán, ante rivales a confirmar, en lo que se anticipa un buen festival pugilístico, que contará con la fiscalización de la Comisión Municipal de este deporte, que encabeza Pedro Luis Riera.
 
En el gimnasio de San Martín
Por su parte, otra velada de boxeo aficionado habrá de realizarse en nuestra ciudad el viernes 16 del corriente mes, bajo la organización del ex pugilista y actual entrenador y manager, Jorge Alberto Carballo.
Será en el ring montado en el gimnasio "Alcides Schiavoni" del Club General San Martín, calle Siria 65 del barrio Belgrano, tradicional recinto para esta y otras actividades deportivas.
El pugilista de Agustín Roca y quien entrena en Junín, Julián "Pollo" Morán, será coprotagonista de la batalla de fondo, enfrentando a tres asaltos al chacabuquense Luis Cardozo, mientras que previamente subirá al ring la sensación del boxeo femenino de nuestro medio y la región, la invicta Antonela "Locomotora" Rosa, ante una rival que se designará en breve.
Además, Maximiliano "Faluchito" Giles volverá a presentarse ante su gente, confrontando con Andrés Alsogaray (de Chacabuco), en batalla revancha de la realizada el 6 de mayo pasado en las instalaciones del Club Origone FC de Agustín Roca, en la cual triunfó por puntos el juninense, tras parejas y fragorosas acciones sobre el cuadrilátero. 
Por su parte, el local Nicolás "Látigo" Luque va a tener frente a sí a Nicolás "Loco" Loureiro (Chacabuco), mientras que Néstor "Picu" Ygarza tendrá como rival a Fernando "Salvaje" Boo, también chacabuquense.
Están además programados, ante contendores cuyos nombres se darán a conocer esta semana, los juninenses Alejandra "Bom Bom Asesino" Chacón; Francisco "La Cobra" Olguín; Gerónimo Carranza y el peso pesado Mariano "Martillo" López, por lo que se espera una velada atractiva.
Como atractivo especial, habrá de realizarse un combate femenino por el título provincial, entre dos exponentes de otras ciudades, quienes buscarán en nuestro medio quedarse con la corona en juego.
Serán protagonistas de la batalla Fernanda "La niña" Figueroa, de la ciudad de Lamarque (Río Negro) y Teresa "La Peke" Fernández, quien llegará desde Tres Lomas, Buenos Aires.

COMENTARIOS