None
Luis Rueda.
BOXEO

El invicto argentino Luis Rueda ganó en Panamá

El invicto púgil argentino Luis Rueda, campeón latino ligero del CMB, venció el sábado a la noche por puntos en siete rounds -decisión técnica-, al local Barnie Argüelles, en un cruce que no puso en juego su título, disputado en el Centro de Convenciones Amador de la Ciudad de Panamá.
El final del combate se produjo cuando en el séptimo capítulo el bonaerense sufrió un corte en el párpado del ojo izquierdo tras un cabezazo del panameño, que el árbitro local Guillermo Pérez Pineda consideró involuntario por lo cual, como lo marca el reglamento, recurrió al fallo del pleito mediante la intervención del jurado.
Los jueces, todos panameños, dictaminaron el triunfo de “Spiderman” Rueda con el siguiente veredicto: 70-63 (Ignacio Robles), 69-64 (Alex Marín) y 68-65 (David Singh).
La victoria del boxeador de Gregorio de Laferrere fue amplia y legítima en una pelea que dominó en su mayor parte, ante un áspero adversario que se mostró impotente para contrarrestar el dominio del bonaerense.

Gran victoria de “La  Cobrita” Domínguez 
El invicto santafesino Emiliano “La Cobrita” Domínguez superó el sábado a la noche al pampeano Sergio Gil por puntos en una decisión unánime tras 10 rounds de una pelea sin título en juego, disputada dentro de la división superligero en la Asocación Española y Tiro de la ciudad cordobesa de La Carlota.
Apoyado en su ataque constante, un excelente estado físico, y buenas combinaciones de ganchos al cuerpo y ascendentes a la cabeza, el púgil de Teodelina elaboró una sólida victoria.
Pero a pesar de su dominio durante la mayor parte del pleito, Domínguez soportó un par de zozobras cuando “El Ruso” Gil salió del letargo con dos contras que lo estremecieron, aunque la situación no pasó a mayores.
Domínguez, quien elevó su palmarés a 20 triunfos con seis nocauts, fue penalizado por el árbitro Raúl Hidalgo con el descuento de un punto en el octavo round por aplicar un golpe bajo.
Los jueces dictaminaron el triunfo del imbatido Domínguez con tarjetas de 99-91 (2) y 99-91,5.
En uno de los semifondos, en división superpluma, el cordobés Alan Lúques Castillo dio una gran exhibición de boxeo al derrotar por fallo unánime en seis capítulos al bonaerense Leonel Prieto, con tarjetas de 60-53 (los tres jueces),
Por otra parte, en categoría gallo, el invicto sanjuanino Carlos Sardinez, mantuvo por seis vueltas una sólida performance para vencer en decisión unánime al cordobés Matías Iriarte Monserrat. El fallo fue el siguiente: 60-54, 60-55,5 y 60-54,5.

COMENTARIOS