BOXEO EN DOLORES

Empates de Jean Luca Herrera y Francisco Olguín

Los juninenses igualaron con Taiel Chaves y con Alan Chaves, respectivamente, por el cinturón de la Liga Bonaerense Amateurs.

El pasado viernes 7, bajo la organización de Germán Nimer Producciones, se realizó una amplia velada de boxeo en el Club Sarmiento de la ciudad bonaerense de Dolores y hasta allí viajaron púgiles de Junín, quienes combatieron por el cinturón de la Liga Bonaerense de Box Amateurs en sus respectivas categorías.
En fallos bastante discutidos, los juninenses Francisco Olguín y Jean Luca Herrera empataron en sus peleas ante Taiel y Alan Cháves (de San Miguel, Norte del Gran Buenos Aires), quienes son hermanos del ex campeón mundial Ariel Chaves y forman parte de una familia con varios boxeadores, tanto aficionados como profesionales.
Francisco Olguín y Taiel Chaves igualaron tras intensa pelea de categoría 54 kilos, mientras que el ascendente Jean Luca Herrera, dirigido por Leopoldo "Polo" Rodríguez, empató con Alan Chaves, en 57,500 kilos y en ambos casos, a tres róunds de 2 x 1, bajo el arbitraje de Ariel Larrera, de la Federación Argentina de Box y en peleas en las que los de nuestra ciudad hicieron muy bien las cosas sobre el cuadrilátero.
Completaron la programación otras seis contiendas entre amateurs (dos de ellas también por el título de la Liga Bonaerense) y la pelea profesional de fondo, bajo la fiscalización de la Comisión Municipal de Boxeo de Dolores.
En la batalla estelar, el invicto Braian Cháves (61 kilos) venció por puntos a Pablo Joel Fernández, de Florida (Buenos Aires).
El triunfo fue con tarjetas de 60 a 56,5, 60 a 55 y 60 a 56,5 en favor del joven prospecto de la dinastía Cháves, quien con 23 años se mantiene invicto tras ocho meses como profesional, siendo su récord de seis triunfos en otras tantas peleas, dos de ellas por fuera de combate.
Por su parte, Pablo Fernández quedó con un registro profesional de dos triunfos, cinco derrotas y un empate.

COMENTARIOS