BOXEO

Huck expone hoy el título, frente al invicto Glowacki

Exitoso en Europa y campeón desde 2009, “El Capitán” Marco Huck desembarca hoy por primera vez en los Estados Unidos, con el objetivo de extender su reinado ecuménico.
Enfrente y a doce asaltos, tendrá al invicto polaco Krzysztof Glowacki, completándose la programación con un interesante choque entre ex campeones mundiales de peso pesado, entre Antonio “Magic Man” Tarver y Steve Cunningham y otros complementos de nivel, con televisación de “Combate Space”.
Huck, con 36 peleas ganadas, 2 perdidas, un empate y 26 definiciones antes del límite, es uno de los monarcas de mayor trayectoria de la actualidad y por tal condición uno de los boxeadores más exitosos de Europa. Con 13 defensas desde que capturó el cinturón OMB en 2009 venciendo al argentino “Tyson” Ramírez, aspira a debutar en los Estados Unidos de la mano de una nueva victoria en su regreso al ring, luego de superar a Mirko Larghetti en agosto del año pasado.
Entre los rivales que ha combatido Huck a lo largo de su carrera se cuentan Ola Afolabi, Firat Arslan, Alexander Povetkin, Steve Cunningham y Denis Lebedev. Tiene un récord de 5-2 enfrentando tanto a campeones como ex campeones mundiales.
Por su parte, el retador Glowacki está invicto en 24 combates (ganó todas sus peleas, 15 antes del límite), y ya obtuvo varios títulos regionales, entre ellos el Intercontinental y el Europeo de la OMB en la categoría crucero. Es zurdo y ha ganado 3 de sus últimas 5 peleas por la vía rápida. Glowacki accedió a esta chance al imponerse en una eliminatoria frente a Nuri Seferi. <
Además, la velada ofrecerá un interesante choque entre ex campeones mundiales de peso pesado como Antonio “Magic Man” Tarver (31 éxitos, 22 por KO, una batalla sin decisión y 6 derrotas) y Steve Cunningham, cuyo palmarés es de 28 triunfos (13 por fuera de combate) y siete derrotas.
Invicto desde 2009, Tarver supo ser campeón mundial mediopesado AMB, FIB (2 veces) y CMB (2 veces), mientras que Cunningham accedió a la faja mundial FIB de los cruceros en dos ocasiones, estando la pelea pactada a 12 asaltos.
La transmisión contará con el relato desde el ring side de Juan Larena, uno de los nombres destacados dentro del periodismo especializado en el mundo, junto a los comentarios del experimentado analista Víctor Silva. Además, como es costumbre Marcelo González brindará su aporte desde estudios.

COMENTARIOS