None
69º PROVINCIAL DE BÁSQUETBOL

San Nicolás se adjudicó el sub campeonato

Derrotó a Mar del Plata 92 a 78 y quedó segundo por haber perdido ante Junín en el debut.

Gran campaña del seleccionado de San Nicolás de los Arroyos que obtuvo el subcampeonato. Derrotó a Mar del Plata 92 a 78 y alcanzó a Junín en la cima de las posiciones, pero al haber caído en el debut contra el combinado local (fue el único juego que perdió) quedó segundo.
El representativo de la ABSN no consigue el título de la categoría desde 1977, cuando se consagrara en Pergamino (también festejó en La Plata 1958 y Chivilcoy 1976). Anteriormente había sido segundo en La Plata 1942, Quilmes 1949, San Nicolás 1987 y Ramallo 1994.
Tal vez al equipo de José Luis Giallorenzo (Chivilcoy) le faltó un poco más de rodaje, si no la historia hubiese sido otra. Pero se dio el gusto de ganarle al campeón en la última fecha y entró cuarto. En el balance se fue con un saldo positivo.
Bahía quedó tercero derrotando a Esteban Echeverría en la última fecha por 93 a 76.
La fiesta de premiación la presidió el titular de la AJB, Miguel Ángel Chami, que dio la despedida a las delegaciones. El Director de Deportes del Gobierno Local, Claudio Yópolo, y el presidente de la Federación Bonaerense, Juan Carlos Poletti, entregaron las copas junto con dirigentes locales.

Resultados última fecha

Junín 60 vs. Chivilcoy 73
Bahía Blanca 93 vs E. Echeverría 76
Mar del Plata 78 vs San Nicolás 92 

COMENTARIOS