None
LIGA NACIONAL DE BASQUET

Argentino tampoco pudo con Peñarol

El "Milrayitas" lo venció anoche en Mar del Plata, 108-86. El miércoles, se juega en nuestra ciudad el desquite.

Argentino sumó una nueva derrota en la Liga Nacional de Básquetbol. Anoche perdió en Mar del Plata ante Peñarol por 108 a-86, en el partido adelantado de la decimoprimera fecha del campeonato.
Peñarol con esta victoria tomó temporalmente la punta del campeonato, hasta esta noche que juegan los correntinos e inexorablemente pasarán al liderazgo absoluto.
El partido se presentó favorable al dueño de casa porque pudo hacer valer en juego interno con Martín Leiva (4 dobles, 2 simples), Adrián Boccia (2 dobles) y una mano importante de Leonardo Gutiérrez desde afuera ( 2 triples) para ganar el cuarto 23-16.
La situación varió en los segundos diez minutos. Argentino logró una envidiable efectividad ofensiva que le permitió meter la friolera de 32 goles a pesar que intentó infructuosamente quitarle ritmo al partido. Franco Balbi (3 triples, 1 doble, 2 simples) tuvo a maltraer a Facundo Campazzo, Marcus Melvin volvió con todo (3 triples) y se sumaron Anthony Myles y Marcos Saglietti.
Si bien Peñarol no pudo defender, arriba metió 28 lo que lo sostuvo ganador al cierre del primer tiempo por 51-48. Una vez más Leonardo Gutiérrez sacó la cara por el milrayitas. Argentino logró pasar al frente en el reinicio de la mano de Marcus Melvin (55-53 con un triplazo) y se mantuvo alternando el tablero con la potencia de Anthony Myles (4 dobles, 1 simple), más los aportes de Marcos Saglietti y Andrés Landoni-
Sin embargo se apuró el cierre del cuarto. Marró tres ofensivas consecutivas y Peñarol se lo dio vuelta (77-73) con Facundo Campazzo (3 triples, 3 simples) y Leonardo Gutiérrez (2 triples, 2 simples).
Una vez que el local pasó al frente comenzó a cerrar el juego en los diez minutos finales de manera brillante. Gutiérrez, Giorgetti y Sosa descosieron la red con tres triples y abrieron la defensa para las penetraciones de Boccia y Campazzo que hicieron el resto. A falta de dos minutos y medio se bajó el telón del juego con una volcada espectacular de Franco Giorgetti.

La fecha completa

Además de la caída de Argentino, Atenas de Córdoba venció 83 a 71 a Quimsa de Santiago del Estero.
Hoy juegan:
A las 20: Obras Vs. Boca Jrs. (dirigen Vito-Castillo).
A las 21: Estudiantes (C) Vs. Sionista (Ramallo-Zalazar) (20-1).
21.30: Regatas (C) Vs. La Unión Fsa (Estévez-Mendoza); Gimnasia Indalo vs. Lanús (Sampietro-Dinamarca) y Weber Bahía Vs. Quilmes (Chiti-Alaniz).
A las 22: Olímpico (Lb) Vs. Libertad (Tarifeño-Martinetto).
Decimosegunda fecha
El miércoles 22 se miden:
Por T.V.: Quimsa Vs. Atenas(dirigen Rougier-Brítez).
Libertad vs. Olímpico; Sionista Vs. Estudiantes de Concordia (Estévez-Alaniz); La Unión de Formosa Vs . Regatas Corrientes (Vito-Zalazar) y Argentino de Junín Vs. Peñarol (Ramallo-Aluz).
El jueves 23: Quilmes Vs. Weber Bahía (Fernández-Castillo); Lanús Vs. Gimnasia de Comodoro Indalo y, por televisión, Boca Juniors Vs. Obras Sanitarias (Sampietro-Tarifeño).

COMENTARIOS