None
PROVINCIAL DE CLUBES

Sarmiento retuvo la punta

Con autoridad venció a Gimnasia y Esgrima La Plata 78-60. Queda libre en la próxima fecha. Luego visitará a Atlético Pilar.

Sarmiento sigue firme en el campeonato provincial de clubes de básquetbol. Continúa liderando en forma invicta la zona “B” tras derrotar anoche a Gimnasia y Esgrima La Plata por 78-60.
El Verde se va haciendo su propia clientela basquetbolística para tener quórum propio de cara al futuro. Buen marco de público en el estadio Juan Roberto Macario.
De movida Sarmiento aplicó una defensa personal extendida a toda la cancha y golpeó fuerte en el cuarto con un 22-9. Tuvo tres aristas fundamentales en la ofensiva: Leandro Bordoy (3 dobles), Emmanuel D´Angelo (3 dobles, 4 simples) y Javier Corniglia (3 dobles).
Pero el partido se ensució hacia los segundos diez minutos en la medida que tuvieron que bajar la intensidad del juego porque se cansaron. Entonces comenzaron a “patear” la pelota y fue el show de los foules de ataque.
En medio de este enriedo basquetbolístico, el Lobo achicó un puntito (15-14) resolviendo las ofensivas con Pedro Rey y Andrés Vieyra.
Sarmiento pasó el sofocón administrando los tiempos muertos computados que le sobraban del cuarto anterior para lograr sostener una buena diferencia (36-24) al cierre del primer tiempo. Bien Giuliano Marelli apareciendo con gol en los momentos de sequía.
El tercer cuarto fue radicalmente opuesto al resto del juego. La tiraron de todos lados. Volvió a ganar Gimnasia 25-23 acertando con los triples del ex San Martín Gonzalo Marín (2) y Juan Pablo Lancieri, al tiempo que el interminable Esteban Rusconi (3 dobles, 2 simples) mostró su mejor cara en el juego.
Sarmiento también tuvo sus tripleros que le permitieron sostenerse arriba. “Madonna” Marelli, Javier Corniglia y hasta el Negro Godoy quedó solo y clavó uno desde la esquina. Además Martín Pasquinelli (3 dobles, 2 simples) comenzó a aparecer en el partido en un momento que el equipo lo necesitaba más de la cuenta.
Y en el cierre fueron Marelli (2 triples, 2 dobles) y Pasquinelli (2 dobles, 3 simples) los que empujaron a Sarmiento a la victoria. Si bien el resultado nunca estuvo en riesgo, Gimnasia no le regaló nada y le peleó el juego hasta la chicharra final.

La fecha completa
Automóvil Club Vs  Náutico (Zte) (hoy 21.30)
Atlético Pilar Vs  Riberas del Paraná (hoy 21.30)
 Sarmiento (Junín) 78 Vs  Gimnasia Y Esgrima 60
Libre: Ciudad de Campana
 
Sexta fecha (9-11)
 Gimnasia Y Esgrima (Lpl) Vs Atletico Pilar (Pilar)
Riberas del Paraná (V. Const.) Vs Automóvil Clu b(S. Nic)
 Náutico (Zte) Vs Ciudad de Campana (Campana)
Libre: Sarmiento (Junín)

 Séptima fecha (16/11)

Ciudad de Campana (Campana) Vs Riberas del Paraná (V. Const.)
Automóvil Club (S. Nic) Vs Gimnasia y Esgrima (Lpl)
Atlético Pilar (Pilar) Vs Sarmiento (Junín)
Libre: Náutico (Zte)

 Zona “A”
Tercera fecha
Los Indios (Junín) Vs. Sportivo Escobar (mañana a las 20)
Argentino (Perg.) Vs Def. Unidos (Zte) (hoy 21.30)
Lobos Athletic (Lobos) Vs Del Acuerdo (S. Nic) (hoy 21.30)

 Cuarta Fecha (09/11)

Lobos Athletic Club (Lobos) Vs Los Indios (Junín)
Del Acuerdo (S. Nic) Vs Argentino (Pergamino)
Def. Unidos (Zte) Vs Sportivo Escobar (Escobar).

COMENTARIOS