None
LIGA NACIONAL DE BASQUET

Lucas Pérez: “Es una de las localías más fuerte de la República Argentina”

El nuevo base de Argentino de Junín habló con “Democracia” sobre su arribo al barrio de las Morochas.

Lucas Pérez comenzó jugado en minibásquet en el club Deportivo Patagones y después se fue a su ciudad natal para vestir la casaca de Villa Congreso de Viedma. “Tuve una participación como cadete en Sol de Mayo que jugó la Liga Nacional “B”, después me fui un par de años a Italia y a los 20 volví para jugar en la Liga con El Nacional de Bahía Blanca. Pasé a Gimnasia y Esgrima de La Plata que estaba en el TNA, de ahí a Monte Hermoso (TNA), me fui a La Unión de Formosa y terminé jugando en Lanús en la pasada temporada” comenzó narrándole a “Democracia” el base sureño.

¿Qué balance hacés de tu pasado Granate?

“Fue un gran año. Hicimos una campaña memorable. Jugamos dos finales. Una de la Liga de las Américas y otra de la Liga Nacional. No pudimos concretar ninguna de las dos, pero aun así  fue un gran año y una experiencia extraordinaria para todos”.

¿Sos base o escolta?

“Yo juego de base.  Este año por ahí me tocó jugar en la doble base con Nicolás Laprovittola y en muchos momentos compartimos el 1-2. Me puedo desempeñar de dos, pero toda mi vida jugué de base”.

¿Cómo fue tu llegada a Argentino?

“Hablé con mi representante que fue quien me dijo que Argentino tenía interés en mi persona. Lo pensé, después hablé con Adrián Capelli y él me contó sus proyectos para este año. Me sedujo la propuesta y acepté irme para Junín”.

¿Qué opinás de los dos torneos paralelos?

“Yo ya estaba al tanto de que Argentino iba a jugar los dos campeonatos. La chance de jugar una Liga Sudamericana donde te conozcan en todos lados no se da todos los días. Yo tuve la suerte de poder jugar una con La Unión de Formosa y otra con Atlético Lanús, así que este año voy a tener muchos minutos y eso me pone muy contento porque es bueno para mi carrera personal”

¿Qué opinás de la localía?

“Yo ya me venía enfrentando con Argentino desde que estaba en Gimnasia y Esgrima La Plata. Es una cancha caliente, donde se llena siempre, la gente es muy  apasionada del básquetbol y eso está muy bueno. Es una de las localías más fuerte que hay en la Argentina”

¿Cuáles son tus expectativas?
“Yo siempre tengo las mejores expectativas.
Durante el año habrá obstaculos que sobrellevar, pero uno trata de ir con la mejor predisposición siempre. Vamos a tratar de hacer la mejor campaña y que el club esté contento con todos”.

COMENTARIOS