LIGA FEDERAL 2024

Los clubes deberán pagar un millón de pesos para poder jugar

No es una joda para Videomatch. Es real. La Confederación Argentina de Básquetbol puso como tarifa de inscripción la suma de un millón de pesos para los clubes interesados en jugar la Liga Federal 2024. Y esto es “plata quemada” porque se va del club y no queda nada.

No es que sale este dinero del club y entran butacas nuevas, pintura, redes, aros, tableros, camisetas, etc. Y después de esto viene armar el equipo. Ni que hablar de la logística con un precio del gas oil a casi 600 pesos –por ahora y solamente por ahora-. ¿Cuánto va a salir el kilómetro de ruta para los viajes?. La verdad, mete miedo para un modesto club de barrio.

Otras novedades

Las fechas importantes son:
- 05/01: Cierre de inscripción de equipos.
- 10/01: Cierre de aval y vencimiento de primera cuota. Ese mismo día se abrirá la carga
de componentes.
- 02/02: Cierre de componentes.
- 05/02: Vencimiento de la segunda cuota.
- 17/02: Fecha estipulada para inicio del torneo.
- 03/04: Cierre de recambios.

En dos pagos

La inscripción será de $1.000.000 y se puede optar por pagarse en dos cuotas de $500.000 (10/1 y 5/2) . Seguramente este será un aspecto de análisis de los clubes, no descartando que haya solicitudes de reconsideración de esos valores.

En Junín, San Martín tiene asegurada la plaza, pero analiza por estas horas si cuenta con el dinero para afrontar tan exigente torneo. Los Indios aún no recibió la oferta formal, contando con muchas ganas de competir por primera vez en su historia en el Básquet Federal (ex Liga “B”).

COMENTARIOS
Argentino renueva los abonos