Facundo Campazzo continuará en la NBA, jugando para Dallas Mavericks.
Facundo Campazzo continuará en la NBA, jugando para Dallas Mavericks.
ARREGLÓ CON DALLAS MAVERICKS

Tercer año consecutivo de Campazzo en la NBA

El cordobés, base titular de la Selección Argentina, continuará en la próxima temporada en la mejor liga de baloncesto del mundo.

El argentino Facundo Campazzo jugará en la NBA por tercer año consecutivo. Dallas Mavericks, equipo del Estado de Texas, le hizo una oferta por una temporada y el salario mínimo de veteranos (dos millones de dólares, en este caso) que fue aceptada por el base titular de la Selección Argentina. 

De esta manera, el cordobés volverá a ser compañero de Luka Doncic, con quien obtuvo la Euroliga y la Liga ACB en el Real Madrid de España, durante la 2017/2018. Ahora que la incertidumbre quedó bajo tierra y el acuerdo es una realidad, solo resta que "Facu" viaje a Dallas para estampar su firma y comenzar a trabajar con el equipo que dirige Jason Kidd, un exbase legendario.

A medida que Campazzo comience a empaparse con el estilo y el plan de juego de los Mavs, se podrá ir conociendo cuál es la idea que Dallas tiene para con él.  Es sabido que estaban buscando un jugador con experiencia como tercera opción para el puesto, que pueda dar minutos de calidad cuando Doncic y/o Spencer Dinwiddie no estén en cancha.

En sus dos temporadas jugadas con la camiseta de los Denver Nuggets, Campazzo disputó 130 partidos de fase regular, en los cuales tuvo promedios de 5,6 puntos (37,2 % de cancha, 32,8% en triples), 3,5 asistencias, 1,9 rebotes y 1,1 robos en 20,1 minutos de acción.

Milwaukee Bucks "cortó" a Vildoza

Luca Vildoza fue cortado por los Milwaukee Bucks, el equipo que comanda Giannis Antetokounmpo. En su posición, Jrue Holiday es de los más aclamados de la NBA, dueño indiscutido del puesto de base titular.

En el banco tienen a George Hill, veterano de más de 14 años en la Liga estadounidense, quien a pesar de venir de una de sus peores temporadas, es un jugador muy del gusto de Mike Budenholzer, entrenador principal de los Bucks, ya que lo tuvo en sus inicios en la NBA cuando Hill jugaba en San Antonio y Budenholzer era asistente de Gregg Popovich. 

Por otro lado, Jevon Carter es el tercer base, más limitado que Luca en el aspecto ofensivo aunque muy bueno jugando sin pelota y desde su llegada a Milwaukee a comienzos de año se mostró muy fino en el tiro de tres puntos, en especial en Catch and Shoot y en defensa es muy bueno, especialmente sin pelota, se pega demasiado a su atacante. El cuarto base hoy sería el canadiense Lindell Wigginton, que se ha mostrado muy sólido en Summer League y en estos partidos de pretemporada. Un jugador de gran capacidad atlética, con una entrega abismal a la hora de jugar, pura energía que se tradujo en puntos (18,2 de promedio en Summer League).

Vildoza ha dejado pinceladas de su enorme talento, mediante algunos pases magistrales. Aún así, si en Milwaukee un jugador no defiende a gran nivel, muy difícilmente tenga sus minutos en cancha.

Luca sumó 6 puntos de promedio, con 35% de campo y 22% en triples en Summer League, cifras muy bajas para sobrevivir en un equipo que el triple es un elemento vital para abrir espacios para cubrir las falencias de su jugador estelar.

Al parecer, el jugador marplatense arribaría al Maccabi de Tel Aviv de Israel. Después de mucho tiempo sin lograr continuidad, más que nada por las lesiones que mermaron su rendimiento en las pruebas NBA, espera tener rodaje.

Argentinos en España

El argentino Juan Ignacio Marcos cumplió destacada labor para Forca Lleida, que superó a Coruña por 71-63, en partido correspondiente a la segunda fecha de la Liga LEB Oro (segunda división) del básquet de España.

El base misionero, de 22 años, estuvo en cancha durante 27 minutos, al cabo de los cuales aportó 12 puntos (3-7 en dobles, 1-5 en triples, 3-3 en libres), 6 asistencias y 4 rebotes. El exjugador de Peñarol de Mar del Plata figura en la lista preliminar de 27 basquetbolistas que dio el técnico nacional Pablo Prigioni para conformar el seleccionado albiceleste que jugará en noviembre próximo ante República Dominicana y Bahamas, por la quinta ventana clasificatoria rumbo al Mundial Indonesia-Japón-Filipinas 2023.

En tanto, el ala pivote santafesino Tomás Chapero, quien también integra la nómina previa del seleccionado, contribuyó con 9 tantos (4-5 en dobles, 1-2 en libres), un rebote y un bloqueo en 18 minutos en cancha para Ourense, que fue derrotado por Estudiantes por 104-86. Además, en San Pablo Burgos, el escolta chaqueño Gonzalo Corbalán anotó 16 puntos (3-4 en dobles, 1-3 en triples, 7-7 en libres), capturó tres rebotes y dió dos pases gol en 20 minutos, en la caída ante Valladolid por 75-61.

COMENTARIOS