jugadores de Sacramento
El festejo de los jugadores de Sacramento tras el éxito sobre la hora.
NBA

Festejo de Sacramento ante Golden State Warriors

Los equipos continúan en su etapa de preparación para la temporada 2020-2021 de la NBA. En la jornada de ayer hubo un total de tres encuentros que le dieron continuidad al fixture de pretemporada.
Sacramento Kings empezó su trabajo de mejoría en la pretemporada. Tras caer en su primer juego, ahora levantó y se llevó dos juegos consecutivos. La víctima de anoche fue Golden State Warriors, quien cayó 114-113 con un triple del joven base, Kyle Guy, antes de que suene la chicharra.
Sacramento tuvo una cómoda ventaja en la primera mitad, pero se dejó estar y comenzó a perder terreno. Así fue como los Warriors lograron pasar al frente y estuvieron muy cerca de festejar otra victoria.
Guy, el salvador de los Kings, metió 6 de sus 10 lanzamientos en triples y culminó como goleador con 20 puntos, tres rebotes y tres asistencias. Buddy Hield también estuvo afilado desde el triple (5-10) y lo ayudó con 18 tantos, mientras que De’Aaron Fox cerró con 17 unidades y cinco asistencias.

Se revirtieron los roles
Boston Celtics no pudo repetir la hazaña de la barrida 4-0 en los últimos Playoffs ante Philadelphia 76ers. En esta ocasión, el conjunto dirigido ahora por Doc Rivers se impuso en el amistoso de pretemporada 108 a 99 con un gran trabajo tanto de sus titulares como de los suplentes.
El mejor del equipo fue el base/escolta suplente, Shake Milton, quien reunió un total de 19 unidades con un 50% de acierto en triples (3-6). El camerunés Joel Embiid en apenas 17 minutos logró rendir a un nivel alto con 18 puntos. Tobias Harris, por su parte, alcanzó los 16 tantos y nueve rebotes. Cabe destacar que la banca respondió con 58 unidades.
Para Boston lo único positivo fue la buena presentación del veterano base, Jeff Teague, con un total de 18 puntos con 4-4 en triples. Payton Pritchard, rookie del equipo, también tuvo un pico más que aceptable con 16 tantos desde el banquillo.

Duelo texano para Houston
Los Rockets tuvieron el ansiado regreso de James Harden al equipo, aunque con muy poco que destacar por sus 12 tantos (3-10 en tiros de campo) y cuatro asistencias. Lo más preocupante fue su estado físico, algo que preocupa a menos de una semana del regreso a la competencia oficial. De todas maneras, a Houston le alcanzó para derrotar 112 a 98 a San Antonio Spurs en el clásico de Texas.
John Wall fue una de las piezas más relevantes con un total de 15 unidades, tres pases gol y tres recuperos. La puntería de Ben McLemore desde el banquillo también tuvo su efecto positivo al totalizar 15 puntos con 6-10 en su planilla de tiro.
San Antonio, que comenzó arriba al cierre del primer cuarto y luego dilapidó su ventaja con el correr del tiempo, mostró a un confiado Lonnie Walker IV: el perimetral culminó la noche con 17 puntos para ser el goleador del equipo. Dejounte Murray, otro de los miembros jóvenes del equipo, finalizó con 13 tantos y siete asistencias.

COMENTARIOS