Guido Mariani
Guido Mariani, jugando para Argentino.
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Argentino enfrentará a Gimnasia de Comodoro Rivadavia en la burbuja

El Turco debuta el viernes 6 y el sábado 7 choca contra San Lorenzo de Almagro.

Argentino debutará en la Liga Nacional de Básquetbol el viernes 7 de noviembre ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, al tiempo que por la segunda fecha enfrentará a San Lorenzo de Almagro -al día siguiente-. Jugará en el estadio de Obras Sanitarias de la Nación.

Mariani en Peñarol
Ante el acercamiento del mes estipulado como el indicado para el regreso de la Liga Nacional, los clubes de la competencia perteneciente a la primera división del básquet argentino se preparan para encarar de la mejor manera la temporada 2020/21. Tal es el caso de Peñarol, que recientemente oficializó la contratación del exjugador de Argentino de Junín, Guido Mariani. Además sumó al extranjero Derrik Jamerson.
El alero rosarino de 26 años de edad y 1,95 metros de altura llega de la LNBP de México, donde tuvo un corto paso por Abejas de León y fue cortado por cuestiones de rendimiento
El otro refuerzo es también escolta-alero. Se trata de Derrik Jamerson de 23 años y 1m96, directo de la Universidad de Norfolk para los Spartans. Un destacado atleta con gran tiro de tres puntos que llega para ocupar una posición clave dentro del perímetro de Peñarol. Será su primera salida al exterior.

Barlow en Hispano
Kelsey Barlow volverá a vestir los colores de Hispano Americano de Río Gallegos para la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquetbol
Barlow fue el goleador del plantel de Río Gallegos en la edición 2019/20 con 18.8 puntos. Además, tomó 4.5 rebotes y sumó 3.3 asistencias en 29 minutos en cancha. 
El extranjero se suma a las confirmaciones de Gallegos, Allende, Koch, Ledesma, Lado, Cooper, Sansimoni, Gargallo, Buemo, Filippa y al entrenador en jefe, Gabriel Piccato.

Lemos se suma a Obras
El ala pivote uruguayo Nahuel Lemos se convirtió en nuevo refuerzo de Obras para la temporada 2020-21 de la Liga Nacional de Básquetbol.
Lemos (2.06 metros, 13/3/1999), quien tuvo paso en el básquetbol argentino en Estudiantes de Concordia, brilló en La Liga de Desarrollo, promediando 16.8 puntos, 8.7 rebotes y 1.2 tapas por aparición.
“Obras sigue demostrando, con el fichaje de Lemos, que apuesta al futuro y que es una cantera de básquetbol internacional. Recientemente se sumó Joaquín (Rodríguez) y con la llegada de Nahuel ya son cuatro los uruguayos del plantel, contando a Emiliano Serres e Ignacio Xavier”, señaló Horacio Núñez, vicepresidente de Obras.
Con formación en Sayago y Aguada de su país, Nahuel es un interno atlético, con gran determinación para correr la cancha, buen tiro de tres puntos, capaz de anotar de frente al aro y en el poste bajo.
“Es un jugador con una muy buena talla para la posición y, por sus características, encaja perfecto en el proyecto de desarrollo de jugadores jóvenes que tiene el club”, señaló Bernardo Murphy, entrenador de Obras. “Viene de hacer una muy buena experiencia en el Metro de Uruguay y esperamos se adapte lo más rápido posible al equipo. Estamos muy contentos con su llegada”, completó.
A las órdenes de Bernardo Murphy, el equipo, plagado de jóvenes talentos con ADN Obras, se entrena a diario rumbo a disputar la temporada 2020-21 de LNB.

Arévalo en Boca
A la espera de la inminente confirmación del arranque, Boca sigue sumando novedades positivas. Ya se sabía que Gonzalo García será el entrenador, Carlos Duro y Gonzalo Pérez sus asistentes técnicos, Marcelo López el preparador físico, y Nicolás De los Santos, Leonel Schattmann, Adrián Boccia, Manuel Buendía, Federico Aguerre, Agustín Facello, Martín Leiva, Aaron Pablo, Juan Cruz Conte Grand, Manuel Rodríguez e Ignacio Berrios algunos jugadores.
Sin embargo, este martes llegó un fichaje más. Se trata de la llegada de Ángel Arévalo, un alero uruguayo de 1,95 de altura y 18 años de edad, procedente del Biguá de su país natal. La flamante ficha es uno de los mejores proyectos oriundos de la vecina orilla del Río de la Plata y arribará a Boca para ponerse a las órdenes de Gonzalo García de cara a una temporada que el Xeneize encarará lleno de objetivos y de energías sumamente positivas.

Programa
FECHA 1, ZONA SUR (6/11)

Peñarol-Platense
San Lorenzo-Obras
GyE-Argentino
Ferro-Hispano
Boca-Bahía

Fecha 2, Zona Sur (7/11)
Platense-Boca
Bahía-Ferro
Hispano-GyE
Argentino-San Lorenzo
Obras-Peñarol.

--

--> Complicado caso de Covid del Turco Arduh

COMENTARIOS