None
Gordon, determinante en el triunfo de los Houston Rockets.
NBA

Gordon impulsó a los Houston Rockets a la victoria

Todavía con el duelo por la partida de la leyenda Kobe Bryant, la NBA no detuvo su marcha en la temporada 2019-2020. Anoche, Eric Gordon tuvo su mejor noche ofensiva al totalizar 50 puntos, con 6-11 en triples, 8-11 en dobles y 16-20 en tiros de campo. También logró tomar seis rebotes. Y todo sirvió para que Houston Rockets logre un triunfo primordial sin James Harden ni Russell Westbrook ante Utah Jazz por 126 a 117.
Danuel House Jr. también tuvo un gran juego anoche ante la ausencias de las estrellas con pasado en el Thunder. El escolta totalizó 21 unidades, tomó 11 rebotes y robó cinco balones. El armador Austin Rivers alcanzó los 21 tantos con cuatro recobres.
Para el elenco de Salt Lake, hubo un gran encuentro de parte del escolta Donovan Mitchell con 36 unidades (14-25 en tiros de campo), cuatro pases gol, tres rebotes y tres recuperos. El croata Bojan Bogdanovic fue su ladero con 30 tantos, 21 de ellos producto del triple (7-13 en ese rubro). Rudy Gobert también tuvo un doble-doble gracias a 12 puntos y 14 recobres.

El clásico de Florida tiene dueño
Miami Heat se hizo fuerte en el American Airlines para imponerse ante Orlando Magic 113 a 92. Llegó a 32 victorias en la temporada, mantiene el segundo lugar del Este y sigue fuerte en casa (perdió solo dos partidos en 34 juegos). Orlando, en cambio, continúa séptimo en el Este pero acumuló su cuarta derrota en fila.
Duncan Robinson retornó con todo al quinteto titular. Culminó con 21 tantos con 6-9 en triples para liderar al equipo. Aun así el mejor del equipo volvió a ser el pívot Bam Adebayo con otro triple-doble: 20 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. El alero Jimmy Butler también fue determinante con sus 19 unidades y siete pases gol.
En Orlando, el mejor golpe ofensivo lo tuvo Nikola Vucevic, quien finalizó en la pintura con 13 puntos y 12 rebotes. Su compañero en la zona baja, Aaron Gordon, lo acompañó con otras 13 unidades y siete recobres. Markelle Fultz, por su parte, encabezó el perimetro del equipo con 12 tantos, siete asistencias y cuatro tableros.

Leve recuperación
Dallas Mavericks consiguió ingresar nuevamente a la senda del triunfo al adjudicarse el éxito ante Oklahoma City Thunder 107 a 97. Eso lo llevó a seguir en la quinta plaza de la Conferencia Oeste junto a Houston Rockets (récord 29-17). Los locales, en cambio, están séptimos con marca 28-20.
Luka Doncic necesitó solo 33 minutos para registrar 29 puntos (con cinco triples), 11 rebotes y cinco asistencias para ser el mejor del equipo. Tim Hardaway Jr. logró ser el escolta del esloveno con 15 unidades con tres tiros externos anotados. Delon Wright (14 tantos y 12 recobres) y Kristaps Porzingis (14 puntos y 10 tableros) fueron otros puntos altos.
El Thunder tuvo la ausencia inesperada de Chris Paul, pero tuvo un gran momento del alemán Dennis Schroder, ex Atlanta Hawks, con 21 unidades, siete rebotes y seis asistencias. Su ladero en el back-court, Shai Gilgeous-Alexander, fue vital con 16 tantos, 11 recobres y cuatro pases gol.

COMENTARIOS