None
Facundo Campazzo.
PROVINCIAL DE SELECCIONES

Cuando Campazzo sacó campeón a Olavarría en Junín

Corría el año 2010 y Junín fue designado por la Federación Bonaerense de Básquetbol para organizar el Provincial U19. En las eliminatorias zonales, Mar del Plata no pudo contar con Facundo Campazzo que en ese entonces estaba entrenando con la Selección Argentina de la categoría. Olavarría, con Matías Rugger como figura estelar, le arrebató a los marplatenses el derecho de participar en Junín 2010.
Pero tamaña fue la sorpresa cuando Facundo Campazzo, ya desembarazado de sus quehaceres en el seleccionado, le dijo a sus amigos de Olavarría que “quería jugar con ellos”.
Ni lerdo ni perezoso, Olavarría hizo uso de los derechos que le confiere la Federación e incorporó a Facundo Campazzo en su selección.
El campeonato arrancó el 22 de septiembre de 2010 en el estadio “Hugo Ramírez” del Club Junín. Olavarría enfrentó a San Nicolás y le ganó 81 a 66 (21 de Campazzo), luego derrotó a Junín 98 a 74 (21 de Campazzo), posteriormente a Bahía Blanca 82 a 73 (21 de Campazzo) y en el penúltimo partido salió campeón: 87-72 a Chivilcoy (con 30 concreciones de Campazzo).
La madrugada del domingo (cuando la noche de Junín era todavía noche) fue de jolgorio para el plantel de Olavarría que volvió a  descansar con las primeras luces del día. Por supuesto perdió el invicto en la última fecha ante La Plata 68-63. En este torneo Junín fue subcampeón (jugaron el Vasco Arrascaete, Alvaro Merlo, Manuel Mira, Nicolás Maggi, Joaquín Gamazzo, Sebastián Pícton, Francisco Mira, Facundo Meehan, Sebastián Bongiorni, con la técnica de la dupla Alsina-Pagura).

COMENTARIOS