Federico Copes.
Federico Copes.
LNB

Platense sumó a Federico Copes

Platense sumó una nueva cara para la temporada 2019/2020, donde tendrá la dura tarea de hacerse fuerte en la Liga Nacional y la esperanza de participar de la Liga Sudamericana 2019. Se trata del juvenil Federico Copes, alero de 1.98 metros y 17 años.
Copes participó en 2018 de los NBA Academy Games y del Mundial U17, donde disputó 7 partidos, promediando 5.0 puntos, 1.6 rebotes y 1.0 asistencia. Además, vistió la camiseta de Los Indios en el Torneo Federal. Así lo presentó Platense a través de sus redes sociales: "Se suma al plantel calamar una de las mayores promesas del básquet argentino. Jugador de la selección nacional U17, proveniente de Indios de Moreno y con experiencia en ligas extranjeras.Con gran tiro externo y 1.98 metros ocupa la posición de alero ¡Bienvenido Fede!".
De esta manera, el plantel de Alejandro Vázquez suma una ficha juvenil a sus ya seis mayores confirmados y dos U23. Veremos donde se desarrolla Copes, que es una buena apuesta del básquet argentino con apenas 17 años.

COMENTARIOS