PARTICIPÓ DE UNA GIRA CON UN SELECCIONADO NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Agustín Acuña confirmó que su pase pertenece al Club Argentino de Junín

El joven jugador juninense tuvo una buena temporada en Tiro Federal de Morteros, por la Liga Argentina, y analiza su futuro.

Un buen presente deportivo vive el joven basquetbolista juninense Agustín Acuña, quien recientemente participó de una productiva gira internacional por China, integrando un combinado de jugadores de la Liga Argentina y del Torneo Federal de este deporte.
Acuña, de 22 años y 1,98 metros de estatura, tuvo su segunda gran experiencia internacional, ya que hace cuatro años también participó de otra gira por Estados Unidos y Europa, jugando encuentros amistosos en el país del Norte y en España y Alemania.
La buena temporada que tuvo Acuña defendiendo la casaca de Tiro Federal de Morteros en la Liga Argentina, hizo que el entrenador Pablo Coleffi lo incluyera en el combinado que viajó a China, disputando en ese país asiático varios partidos, ideales para que Agustín prosiga sumando experiencia internacional, además de vivenciar momentos deportivos y personales que le servirán para el futuro, sin dudas.
Acuña fue entrevistado por colegas de “Pick And Roll”, abordando todo lo vivido en China, la temporada 2018/2019 en el elenco de Lactear Tiro Federal de Morteros y analizar lo que se viene para su futuro como basquetbolista.

-¿Cómo viviste la experiencia en China?
-“La verdad que fue una experiencia inolvidable, nunca me voy a olvidar de este viaje, conocer otra cultura, otra gente, otro ambiente del básquet y jugar contra otros equipos como fue Serbia y Estados Unidos, realmente fue muy bueno”.

-¿De qué se trató el campeonato?
-“Más que un torneo fueron partidos de exhibición, en los que fuimos a mostrar el básquet en ciudades chinas que no está asentado el básquet todavía, pero fue una gira más que positiva, ya que fue muy lindo enfrentarse a gente más grande de talla y también con otro nivel basquetbolístico.
Pablo Coleffi nos ayudó mucho, tuvimos un solo entrenamiento antes de jugar el primer partido y salió todo como él quería en adelante. Yo creo que con una semana de entrenamiento previo nos hubiera ido mejor aún, pero fue más que positivo el viaje”.

-¿Cuál es el balance de la temporada en Lactear Tiro Federal?
-“Fue una temporada donde algunas lesiones de mayores nos jugaron en contra, primero la de Ossella que nos daba una gran mano abriendo la cancha, y luego antes de arrancar play-offs la de Strack, que era nuestro goleador, pero igual fue una temporada positiva. Desde un principio, Lucato nos dió confianza a los U-23 y a los chicos que venían de atrás, para tomar más protagonismo, hemos aprendido muchísimo de él y de Bruno Oprandi que siempre nos ayudaba en todo con su gran trayectoria”.

-¿Y tu futuro?
-“Argentino de Junín es dueño de mi pase y todavía no hablamos nada. Me gustaría seguir jugando la Liga Argentina, para seguir creciendo y agarrando confianza”, cerró el joven basquetbolista de nuestra ciudad.

COMENTARIOS