BÁSQUETBOL NACIONAL

La dirigencia de Ciclista Juninense analizaría la continuidad del equipo en La Liga Argentina

Los directivos del Verdirrojo definirían esta semana si están en condiciones de afrontar una nueva temporada.

Colegas de la ciudad costera bonaerense le indicaron a Democracia que hay un serio avance para que Zárate Basket, de muy buena campaña en el reciente Torneo Federal 2018/2019, llegue a jugar en la Liga Argentina. 
Los medios nacionales hablan del rumor, que expresa que el Club Ciclista Juninense podría intercambiar la plaza con el elenco zarateño, pasando el Verdirrojo de la avenida General San Martín a jugar el próximo Torneo Federal.
 
Economía, en estado grave
Si bien Ciclista logró terminar una temporada tranquila (en resultados fue muy satisfactoria), los gastos de logística son enormes y hoy a todos los clubes les cuesta el doble. 
Hablamos de los clubes de barrios, no las instituciones "de turno del poder". La Unión de Colón (Entre Ríos), de hecho, ya tomó la determinación de bajar al Torneo Federal, por idénticas razones.


 
Federal mucho más accesible
Ciclista Juninense tendría como "ventaja económica" que en el Torneo Federal dirigen dos árbitros y no tres. 
Que la etapa regular no tiene que hacer viajes largos y eso, en lo monetario, produce más relajación. Hoy la Liga Argentina es más para "los que pueden" que para los que quieren. 
Y en la Liga Nacional “A” pasa lo mismo. De hecho, Argentino de Junín tuvo que bajar enormemente el presupuesto del plantel y aún así, le costó bastante, hablando siempre en materia económica. 
Otra buena para la entidad “verdirroja” sería que jugar en el Torneo Federal también produce prestigio y se sigue compitiendo con su división superior de básquetbol a nivel nacional.

COMENTARIOS