None
Trevon Young enfrenta a Corbin Jackson.
LIGA ARGENTINA DE BÁSQUETBOL

Ciclista de Junin superó a La Unión en Colón

Estiró el invicto en lo que va del año. El martes juega en Chivilcoy.

Ciclista Juninense trepó a la tercera colocación de la tabla posicional de La Liga Argentina, tras un triunfazo anoche en Colón sobre La Unión por 84 a 75.
El primer cuarto fue malo. Le costó generar juego a ambos equipos. En medio de este contexto, el local ganó 14-11 empujado por los triples de Guido Cabrera y los aciertos de Mariano Gómez Etchechurre (2 dobles, 2 simples) en la pintura.
Ciclista lo dio vuelta por primera vez 26-24 a puro triple de la mano de Maximiliano Tamburini en el medio juego del segundo cuarto. Es que encontró un equipo más ágil combinando velocidad y gol con Tamburini-Franchela-Amichetti en cancha. Y lo cerró con un gran pasaje de Corbin Jackson (3 dobles, 1 simple) para un primer tiempo ganador de 38-33.


El partido se abrió en el tercer cuarto y recuperó el nivel que no tuvo en el primer tiempo. Partidazo. 28-25 lo ganó Ciclista porque pegó primero metiendo once puntos en los dos minutos iniciales. Giarrafa, Amado, Cairo y Jackson, indetenibles.
El local alcanzó a recuperar un par de números en el cierre cuando apareció el juninense Manuel Lambrisca (3 dobles, 1 simple) y se sumó Marlon Díaz Miranda, dejando el tablero 58-66 a diez  minutos del final.
Se durmió Ciclista en el arranque del último cuarto y solo Mariano Gómez Etchechurre le metió ocho goles en tres minutos, corriendo en varios pasajes. Con dos más de Young. La Unión se puso a 4 y obligó al banco juninense a frenar el partido con un tiempo muerto computado.
Después, el Verdirrojo acomodó las cosas en la cancha y extendió su dominio, encontrando gol con Maximiliano Ríos y Corbin Jackson.
El cierre verdirrojo fue perfecto. Ganó el partido pensando y ejecutando, para no dejar dudas que fue el mejor de la contienda.

Anoche
Deportivo Viedma 82 vs Atenas 65
San Isidro 90 vs Unión (Sf) 86
La Unión 75 vs Ciclista 84
Independiente (Sde) 86 vs Sp América 60
Salta Basket 82 vs Barrio Parque 86
Centro Español 91 vs Del Progreso 66

Hoy
21.30, LactearTf vs Echagüe    
Mañana
21, Hindú Club vs Villa San Martín
21, Estudiantes (Ola) vs Gimnasia (La Plata)
21, Rivadavia (Mza) vs Petrolero
22, Salta Basket vs Sp America

Domingo 20
20, Deportivo Norte vs San Isidro
21, Central (Ceres) vs Ameghino    
21.30, Del Progreso vs Centro Español    
21.30, La Unión vs Deportivo Viedma

Lunes 21
21 hs., Platense vs Atenas
21.30, LactearTf vs Ameghino
21.30, Oberá Tc vs Independiente (Sde)
21.30 Rivadavia (Mza) vs Parque Sur 

COMENTARIOS