None
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Argentino conquistó la mesopotamia

Metió otros dos puntos de oro en la tabla posicional venciendo a San Martín en suplementario 81-72. Mañana juega en Formosa.

Nunca le había podido ganar a San Martín de Corrientes en la LNB. Anoche el Turco hizo historia logrando un triunfazo que le da más oxígeno en la tabla posicional y  le hace ganar confianza de cara al embalaje final del campeonato. De Corrientes se llevó los cuatro puntos posibles en 48 horas.
Argentino no arrancó bien pero corrigió sobre la marcha tras un tiempo muerto computado. Los cambios dieron sus frutos. Thomas –que padeció una molestia estomacal- metió la primera que tocó y abrió la canasta para que siguieran los triples de Juan Cangelosi y Franco Balbi. Esto obligó a que San Martín ampliara la marca al perímetro y produjera espacios en la pintura donde Emiliano Basabe agigantó su figura para un parcial ganador de 23-14.
El Turco estuvo cuatro minutos sin convertir en el segundo cuarto. San Martín le hizo un parcial de 8-0 con los extranjeros a la cabeza y una mano del pergaminense Mateo Bolívar.
Genaro Lorio con un triplazo movió los números. Larry O´Bannon mandó arriba a San Martín (31-30) y se fueron prestando el marcador hasta el cierre donde dos simples de Mariano Fierro consolidaron la victoria parcial del local 35-34.
Argentino con Thomas y Funes en el banco (lesionados) acusó el golpe y pareció quedarse en el vestuario. San Martín le sacó 10 de diferencia manejado por un intratable Larry O´Bannon (60-50).
Sin embargo en el último cuarto el local tardó cinco minutos en convertir y le permitió repuntar a Argentino. Una gran volcada de Chaz Craweford (logró el doble doble con  16 goles y 13 rebotes) y un  sensacional trabajo de Emiliano Basabe (3 dobles y 1 triple para empatar el juego en 65) cambió la historia del juego y el Turco peleó el resultado hasta el final. Tuvo la última bola y no la pudo meter por lo que fueron a suplementario.
En el alargue picó primero San Martín con dos corridas de Gerlero. Argentino reaccionó con un triple y un doble de Juan Cangelosi hasta que tomó la manija Gastón García para clausurar el partido de manera magistral con un triple y cuatro simples que dejaron una diferencia inalcanzable para el dueño de casa.

COMENTARIOS