None
TNA

Merlo, Tamburini y Gandolfo, un trío bien Verdirrojo

Álvaro Merlo , Maximilano Tamburini y Santiago Gandolfo ganaron muchos títulos locales, provinciales, nacionales y hasta un sudamericano con Ciclista Juninense. Desde U13 a primera Local. Pero tras la partida de Merlo a EE.UU y luego a Atenas, no tuvieron la posibilidad de reencontrarse profesionalmente.
Y este momento llegó. Fue esta temporada y el que los juntó fue Facundo Sucatzky. "Facundo tiene que ver mucho en mi crecimiento, tiene una visión de juego de alto nivel", dice Álvaro Merlo. "Es un libro abierto, sólo tengo que escuchar y tratar de volcar todo en la cancha", subraya Tamburini. "Facundo nos habla mucho, y está siempre a nuestra disposición. Está pendiente para que mejoremos permanentemente", afirma por su parte Gandolfo.
Merlo está firmando una gran temporada, con mucha cantidad de minutos y protagonismo, hasta siendo figura en más de un suplementario. Santiago Gandolfo, siempre rendidor, encontró su rol y siempre aportó lo suyo. Por su parte, Tamburini tuvo un gran comienzo de 2016, con minutos y grandes partidos, ganando mucha confianza de su entrenador, como el recordado partido ante Huracán de Trelew, que convirtió 4 triples en fila y dio vuelta el partido.
Con respecto a volver a jugar juntos, los chicos dijeron:
GANDOLFO: "Compartir cancha con Maxi y Lalo es una de las cosas más lindas que te puede pasar. Verlos crecer y ahora seguir juntos, no pasa todos los días. Tenemos la posibilidad de estar creciendo en un club donde nacimos"
MERLO: "Es una experiencia hermosa compartir cancha con ellos dos, después de haber vivido tantas cosas. Nos conocemos mucho, y por momentos estamos los 3 en cancha y vienen recuerdos de cuando éramos chicos"
TAMBURINI: "Es una sensación hermosa, más allá de haber ganado un título más o un título menos en inferiores, lo que realmente vale es el conocimiento que tenemos, por ahí con una seña o una mirada ya sabemos lo que piensa el otro. El profesionalismo es totalmente distinto y tenemos que estar muy fuertes de la cabeza para soportar cosas que de chicos no pasaban"

¿Para qué está Ciclista?
GANDOLFO: "Siento que no tenemos techo, aunque aún podemos ser más regulares en nuestro juego. No sé para qué estamos, pero nos sentimos muy bien y al ver otros equipos, siento que somos de los equipos que más nos pasamos la bola, y eso es lindo"
MERLO: "Esta claro que al inicio de la temporada, por el hecho que se armó un equipo económico y de jugadores jóvenes, el comentario era que lo importante era que salvemos el descenso. Hoy en día la cosa cambió, somos un equipo con hambre de gloria, que trabaja duro día a día, nos pusimos muy fuerte de local, y de visitante solo nos falta ser un poco más regulares durante los 40 minutos, hemos perdidos varios partidos por la mínima. Estamos dando que hablar, y no nos conformamos con esto nada más"
TAMBURINI: "Estamos para ir partido a partido. Yo creo que hicimos un click ante San Isidro, uno de los equipos más caros del TNA, y nos dimos cuenta que le podemos ganar a cualquiera. Después de eso, nos hicimos fuerte de local en 2016 y tenemos una pequeña espina este año en la ruta, que yo creo que es más mental que basquetbolístico, porque la verdad entrenamos muy duro y veo muchas mejoras"

El recuerdo de Julián Pagura
GANDOLFO: "Con Julián tengo una relación de mucho afecto, me ayudó siempre día a día, al igual que su asistente Fede Fernandez, que es una gran persona. Está muy bueno seguir en contacto después de tantos años"
MERLO: "A Julián lo tuve de entrenador desde los 12 hasta los 17 años. Vivimos y ganamos muchas cosas juntos y se creó una relación afectiva muy grande. Además de eso, me dejó muchísimas cosas a nivel basquetbolistico que me ayudaron mucho para prepararme y convencerme en querer ser un jugador profesional. Estoy muy contento con el momento que está viviendo él en la LNB, se lo merece y todavía tiene mucho más para dar"
TAMBURINI: "Sin dudas lo que más rescato de Julián es que me formó como persona, si te ponés a pensar, de los chicos que él tuvo en inferiores a lo largo de 10 años, casi todos tienen excelente relación y nos juntamos 1 ó 2 veces por año a comer un asado y recordar anécdotas. En cuanto a básquet, me ayudó mucho a no conformarme, a desarrollar mi competitividad y le dedicó mucho tiempo a profesionalizarnos de chicos"

Además, hablaron más sobre este cuerpo técnico
MERLO: "Claramente Facundo tiene que ver mucho en mi crecimiento. Siempre con intención de ayudarme a mejorar, tanto a mí, como a los demás jugadores. La seriedad, el trabajo y la visión de juego que tiene es de alto nivel y para aprender, tengo que tener las orejas abiertas todo el tiempo. Personalmente, creo que fui de menor a mayor, cada vez ganando mas minutos y experiencia, con la ayuda de Facundo y Guillermo Tasso aprendiendo cada día detalles de juego que me hacen mejor jugador"
GANDOLFO: "Me siento muy cómodo con este cuerpo técnico, tanto Facundo como Guille y Manu Jápez, están pendientes para que mejoremos. Saben mucho. Están todos a disposición, también el profe Garay y Gustavo Lamas. Gracias a sus correcciones sacamos el equipo adelante y estamos haciendo una buena temporada"
TAMBURINI: "Estoy muy agradecido a Facundo principalmente porque me ayudó desde el primer día y me hizo mejorar facetas de mi juego que tenía olvidadas. Pero seguramente la temporada que viene me daré cuenta de todo lo que gané este año y lo que seguramente ganaré. Facundo me tenía contento aún sin jugar, me sentía muy valorado y se qué estoy para aportar jugando 1 minuto, 15 o no jugando, estoy preparado. De Guille Tasso tenía referencias que era exigente y serio, es así tal cual y lo escuchamos mucho, es muy apasionado. Y cuando toma confianza es un tipo muy divertido y siempre cuento con él para hablar de determinados temas. También quiero nombrar el excelente trabajo que realizan Manu Jápez, el profe Garay un fenómeno y Gustavo Lamas".

COMENTARIOS