LNB-EN EL AÑO DE SU 30º ANIVERSARIO

La Unión fue más que Ciclista

El Verdirrojo perdió en Formosa por 98-74 y terminó la gira por el norte sin poder ganar.

Ciclista Juninense tampoco pudo anoche con La Unión de Formosa y cayó 98-74 en el norte el país.
La Unión sacó una clara diferencia de movida (24-26) apuntalado por su fuerte juego interno. Dominó la pintura con Winzome Frazier (2 dobles, 1 simple), Justin Dobbins (3 dobles) y Fernando Martina (2 dobles, 2 simples) al tiempo que el paraguayo Javier Martínez encontró los espacios para  meterla de afuera (1 triple, 1 doble).
Ciclista aguantó el golpe inicial y salió a responder con Kevin Hernández –que luchó muy solo contra todos los internos oponentes- y algunas corridas de Jonathan Maldonado.
Muy poca variación en el esquema de juego hacia los segundos diez minutos. La Unión se mantuvo prolijamente en la ofensiva alimentando a los internos y sostuvo la diferencia que de a ratos Ciclista intentó descontar con los triples de Santiago Gandolfo, Lucas Díaz y Jonathan Maldonado.
Ciclista Juninense entró doce abajo en el complemento. Con un gran pasaje de Lu cas Díaz y Jonathan Maldonado achicó a ocho y acá terminó el esfuerzo del juego.
La Unión retomó el control firme del partido y empezó a cerrar la victoria. La potencia de Fernando Martina y un rato de Cedric Mc Gowan fue suficiente para ganar otro cuarto 26-23 y sostenerse 15 arriba en el tanteador.
Nada que hacer para el Verdirrojo que en menos de dos minutos del último tramo se encontró 21 abajo sin poder solucionar la defensa de la pintura que fue ampliamente dominada por el dueño de casa.
La Unión cerró el partido sin sobresaltos haciendo correr la bola y esperando la chicharra final.
Ciclista vuelve a ser local este viernes recibiendo a Quimsa de Santiago del Estero.

Resultados, anoche
La fecha
Atl. Boca Jrs. 95 Vs Atenas 82
Libertad 84 Vs Sionista 75
Lanús 68 Vs Quimsa 93
Estudiantes (C) 75 Vs Peñarol 65
La Unión Fsa. 98 Vs Ciclista 74
31/03 21.30 Weber Bahía Vs Gecr – Indalo (Rodrigo-Brítez)
01/04 21.30 Argentino Vs Quimsa de Santiago del Estero

COMENTARIOS