None
AUTOMOVILISMO HISTÓRICO

Raúl Fernández y el juninense Mario Salino fueron vencedores en la Santa Rosa-Uriburu

A bordo de un rendidor Ford Falcon se quedaron con la tercera fecha del campeonato pampeano 2013 de regularidad.

En el marco del Campeonato Pampeano de Regularidad 2013 se disputó la tercera fecha, con una competencia realizada entre la capital de la provincia y la localidad de Uriburu, a través de un recorrido de 150 kilómetros.
La prueba se largó a media mañana desde Santa Rosa, por la Ruta Nacional 35 hasta Winifreda, donde se empalmó con la Ruta Provincial 10, pasando por Mauricio Maier hasta la Ruta Provincial 7.
Por esta última, se transitó hasta el cruce con la Ruta Nacional 5, donde finalizó la zona controlada, para continuar desde allí el enlace hasta Uriburu, todo sobre caminos pavimentados en muy buen estado de conservación.
Se presentaron en la línea de largada 18 binomios, conformando un interesante lote de vehículos clásicos e históricos, entre los que se encontraban Chevy Coupé, Peugeot 404, Ford Falcon, Mazda, Torino, Plymouth, entre otros.
Como es habitual en este campeonato, el director de la prueba fue el contador Carlos Sierra, quien diagramó una exigente hoja de ruta con tres velocidades, que se fueron intercambiando a través de nueve autocontroles; una zona de regularidad; y dos controles secretos.
Al finalizar la competencia, los participantes fueron recibidos por el intendente municipal de Uriburu, quien acompañó a la caravana en un recorrido por la localidad, con numeroso público observando con atención el paso de los vehículos.
Luego de dejar los mismos en exhibición en la plaza principal, se realizó el almuerzo de camaradería en las instalaciones del club local donde, como resulta habitual, se degustó un asado muy bien servido.

Nuevo triunfo de Fernández-Salino


El resultado de la competencia fue otro triunfo para el binomio Raúl Fernández (de Carlos Casares) y Mario Salino (Junín), con el Ford Falcon preparado por José Luis Campeone.
Con una penalización de 9,93 segundos -incluido allí el hándicap del 30 % que deben otorgar a sus rivales-, aventajaron a Juan y Guillermo Gamba, con Fiat 1500, con 13,11 segundos de penalización, y a Aníbal Cenizo-Alicia Pérez, con Renault 4L, con 38,81 segundos en contra.
Con tres fechas disputadas, Fernández-Salino se afianzan en el primer puesto del Campeonato Pampeano con 55 puntos, faltando aún disputarse otras tres pruebas.
La próxima fecha del campeonato será el Gran Premio Pampeano, a realizarse el fin de semana largo de agosto, sábado 17 y domingo 18. 

COMENTARIOS