El “Eusebio Marcilla” alberga la última fecha del Turismo Promocional.
El “Eusebio Marcilla” alberga la última fecha del Turismo Promocional.
AUTOMOVILISMO

En el circuito "Eusebio Marcilla", se disputa la última jornada del Turismo Promocional

El autódromo juninense va albergar, esta fin de semana, el Premio Coronación, correspondiente a la última fecha del certamen automovilístico. La acción arranca, hoy, con las pruebas libres, mientras que, mañana, se correrán las finales y se conocerán los campeones.

El Turismo Promocional disputará, hoy y mañana, su Premio Coronación en el autódromo "Eusebio Marcilla".

El circuito juninense fue elegido para albergar la última jornada del año, la cual definirá los cuatro campeonatos de las distintas categorías del automovilismo regional. El Turismo Promocional despierta el mayor interés de los fierreros a nivel zonal, ya que representantes de distintas ciudades de la región llegan con posibilidades matemáticas para consagrase campeones.

Un importante número de máquinas y equipos arribarán a las instalaciones del “Eusebio Marcilla”, para vivir la gran definición del 2023.

Se disputarán dos finales por cada categoría, otorgando puntaje y medio en cada carrera, lo que incrementa más aún las expectativas de los simpatizantes de toda la región. Waldemar Cabrera, de Chivilcoy, José Maldonado, de Lincoln, y el binomio de Pinto: Di Nucci / Di Nucci lucharán por la corona 2023 en los 4 litros de la Clase 1.

Un espectáculo asegurado con Chevys, Falcon, Chevrolet 400 y Fairlaine en pista, junto a la esperada reaparición de Torino.

En la Clase 2 son siete los pilotos que comandarán al Fiat 128. Por la ciudad de Lincoln, Fernando Barbán y Matías Viola; por 9 de Julio, Gustavo Lagorio y Matías Bonfiglio; por Arenaza, Alejandro Blondel, por General Pinto, Héctor Caratti y por Carlos Casares, Ramiro Calvis.

Los hermanos Rossi, de Rojas, definirán entre ellos su categoría. Germán o Diego serán campeones de la Clase 4. 

Por el lado de la Clase 3, los aspirantes al título son representantes de French y 9 de Julio: José Delgavio y Osvaldo González, respectivamente.

Programación de la última fecha

Hoy, el ruido comienza a las 15, con las pruebas libres no oficiales, las cuales se desarrollarán durante toda la tarde. Además, mañana, la jornada arrancará a las 8, con inscripción y verificación técnica.
Desde las 9.0, comenzarán los entrenamientos oficiales para iniciar las clasificaciones a partir de las 10.45.

A las 12, se largará la primera final de la Clase 3 y así sucesivamente, dos carreras por cada categoría, las cuales culminarán con el podio de coronación luego de las 15. El valor de la entrada será de $2.000 -los menores de 12 años ingresarán gratis- y el estacionamiento para autos costará $1.000.

Servicio de cantina

El equipo del Auto Moto Club Junín estará junto a la organización del Turismo Promocional y, a su vez, dispondrá de un servicio de cantina.

Junto a la entrada al sector de Boxes se encuentran las instalaciones gastronómicas, que completan un conjunto de servicios que el autódromo presenta para quienes llegan a disfrutar de un fin de semana tuerca en Junín. 

COMENTARIOS