Diego Ciantini hizo la pole position en las TC Pick Up, ayer en La Plata.
Diego Ciantini hizo la pole position en las TC Pick Up, ayer en La Plata.
TC PICK UP EN LA PLATA

Diego Ciantini logró la pole y el juninense Franco Morillo clasificó en undécimo lugar

El piloto de Balcarce, con el auto del JP Carrera y quien en la sexta carrera buscará su primera victoria del año, consiguió ayer el "1".

Diego Ciantini (VW Amarok) se ha convertido en la referencia indiscutida a la hora de clasificar en la temporada 2023 de las TC Pick Up. 

El balcarceño dominó la clasificación de la sexta fecha en el circuito sin chicana del autódromo de La Plata y alcanzó su tercera pole position de 2023 y la cuarta en 22 participaciones en la categoría.

El piloto del JP Carrera, quien está segundo en el campeonato, pero todavía no pudo ganar este año, estableció un minuto 28 segundos 77/1000 y aventajó a Mariano Werner (Toyota Hilux) por 264 milésimas. 

El entrerriano, que se ubica tercero en el certamen, fue el único que quedó a menos de medio segundo de Ciantini, ya que el sorprendente Marcos Quijada (Ford Ranger) fue tercero, a 561 miléimas del líder.

Juan Pablo Gianini (Ford Ranger), el puntero del torneo 2.023 de TC Pick Up, elevó a 27 la cantidad de clasificaciones sin lograr la pole position, una cantidad inusual para los éxitos que tiene el tricampeón en la categoría. 

El de Salto Argentino quedó cuarto, por delante de otros tres protagonistas en la lucha por el título: Andrés Jakos (Toyota Hilux), Omar Martínez (Ford Ranger) y Agustín Martínez (Ford Ranger).

El juninense Franco C. Morillo, con su nueva pick up, la Ford Ranger Nº 64 que motoriza el linqueño Marcelo "Machete" Esteban, finalizó undécimo, a una diferencia de un segundo 578 milésimas de Ciantini.

Hoy se correrán las series: Diego Ciantini (VW Amarok) y Marcos Quijada (Ford Ranger) largarán adelante en la primera batería, que se pondrá en marcha a las 9.55, en tantro que Morillo largará desde la tercera fila. 

Mariano Werner (Toyota Hilux) y Juan Pablo Gianini (Ford Ranger) harán lo propio en la segunda, que comenzará a las 10.20.

COMENTARIOS