Jonatan Rabán-Oscar Cademartori (izquierda) y Oscar Espila-Sergio Gómez con los Peugeot 404, con los cuales participaron.
Jonatan Rabán-Oscar Cademartori (izquierda) y Oscar Espila-Sergio Gómez con los Peugeot 404, con los cuales participaron.
CAMPEONATO ARGENTINO DE REGULARIDAD 2021

Espila-Gómez concluyeron en el quinto lugar y Cademartori-Rabán fueron décimos, en Colón

La exigente competencia constó de cuatro etapas, y los juninenses compitieron tripulando dos automóviles Peugeot 404.

Dos binomios integrados por pilotos juninenses participaron del 49º campeonato argentino de regularidad 2021, que tuvo epicentro en la ciudad bonaerense de Colón y se disputó por categorías, a lo largo de cuatro exigentes etapas.

Los juninenses Oscar Espila-Sergio Gómez (navegante) y el piloto local Oscar Cademartori, con Jonatan Rabán (de la localidad de Morea, Partido de 9 de Julio) como navegante, a bordo de sendos Peugeot 404, fueron animadores de esta competencia, que nucleó a los mejores regularistas del país.

La primera etapa se largó en Colón y los autos fueron pasando por Ferré, General Arenales, Vedia y Lincoln, donde finalizó el parcial inicial y los participantes compartieron un refrigerio.

Luego iniciaron la segunda etapa, siempre por la Ruta Provincial N° 50 y en sentido inverso a la ida, finalizando en el autódromo de Colón tras pasar por Vedia, Ferré y Arenales.

Allí, se concretó el Congreso de pilotos y de navegantes, para determinar la sede y la institución organizadora del 50° campeonato argentino, que tendrá epicentro en Pilar (Buenos Aires).

Será el próximo año 2022, debiéndose destacar que una de las etapas pasaría por Junín, que también se había postulado para la organización de la competencia, pero los pilarenses la habían pedido antes.

La tercera etapa se inició en Colón y se cerró en Firmat (Santa Fe), pasando por Bigand y Melincue, un total de 210 kilómetros que fueron muy exigentes. 

El cuarto y último parcial fue el regreso desde Firmat a Colón, completándose el recorrido y procediéndose a la entrega de premios, culminando Espila-Gómez en quinta posición y Cademartori-Rabán en décimo lugar.

Ubicaciones de las cuatro etapas
En la primera etapa, Espila-Gómez finalizaron quintos; en la segunda se ubicaron sextos; en la tercera arribaron en quinta posición; y en la cuarta, concluyeron terceros, sumando puntos para concluir quintos en la general, con un descarte de 139,823 y un total de 465,451 unidades.

En cuanto a la dupla Cademartori-Rabán terminaron décimos en los dos primeros parciales y también en la cuarta etapa; mientras que concluyeron octavos en la tercera etapa, para ubicarse finalmente en la décima posición en la general de categoría Standard, con descarte de 124,880 y un total de 391,136 puntos.

Se impuso en esta categoría la dupla Cortés Ramos-Cortés Maccari, de la ciudad bonaerense de Pilar, conduciendo un Fiat 1500, seguidos por García-García, de Colón (Buenos Aires), con un Peugeot 404 y fueron terceros Martínez-Eslava, de Pergamino, con Fiat 1500.

COMENTARIOS