Leonel Pernía
El Renault Fluence N° 3 de Leonel Pernía-Antonino García largará hoy primero en los 200 km. del Súper TC 2000.
PARA LOS 200 KILÓMETROS DEL SÚPER TC 2000

El sábado fue todo para el equipo Renault y Gabriel Ponce de León se ubicó cuarto

La dupla Leonel Pernía-Antonino García largará primera y "Gaby", junto a Facundo Ardusso, lo hará desde la segunda fila.

Tras haber dominado en los entrenamientos, la dupla Leonel Pernía-Antonino García se alzó también con la pole position para los 200 kilómetros de Buenos Aires, que hoy disputará en el autodromo "Oscar y Juan Gálvez" el Súper Turismo Competición 2000.
La clasificación para los 200 kilómetros de Buenos Aires del Súper TC 2000 fueron finalmente con suelo mojado, algo que no afectó al desempeño de la dupla que conforman Pernía y  García. 
Al mando del Renault Fluence número 3, el dúo supo comandar las acciones, al igual que lo habían hecho previamente durante los entrenamientos y confirmaron sus intenciones al apoderarse de la pole position en el autódromo capitalino.
La actividad de la 15ta edición de los 200 kilómetros, octava fecha de la temporada 2021 de la categoría, se desarrolla en el circuito número 9 del escenario porteño. Allí Pernía y García establecieron un registro combinado de 2 minutos 50 segundos 480 milésimas, para quedar por encima de Juan Ángel Rosso-Facundo Márques (Honda Civic), quienes se ubicaron en la segunda posición, a 136 milésimas. 
El binomio Agustín Canapino-Ricardo Risatti (Chevrolet Cruze) quedó tercera, a 342 milésimas, mientras que la pareja de Facundo Ardusso-Gabriel Ponce de León (Honda Civic) se colocó cuarta.
Luego se posicionaron Damián Fineschi-Diego Ciantini (Renault Fluence), Bernardo Llaver-Carlos Merlo (Chevrolet Cruze), Matías Milla-Jorge Barrio (Renault Fluence), José Manuel Sapag-Mauricio Lambiris (Honda Civic), Matías Rossi-José María "Pechito" López (Toyota Corolla) y Tomás Cingolani-Josito Di Palma (Renault Fluence), completando las principales posiciones.
La actividad continuará hoy domingo desde las 10.50 con la carrera de los 200 kilómetros, que será a un total 60 vueltas o un máximo de 100 minutos.

En el tc mouras
El piloto de Loma Verde, Marcos Quijada (con Dodge) se quedó con el mejor cronometraje en la clasificación de la 12da fecha del TC Mouras, que se desarrolla en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata.
Con cielo totalmente cubierto, pero con la pista completamente seca, Quijada logró establecer un tiempo de un minuto 27 segundos 614 milésimas, con el Dodge del Coiro Dole Racing, para mejorar lo hecho por Alfonso Domenech (Dodge), quien se ubicó segundo, a 76/1000. 
Gabriel Gandulia (Ford) completó el trío más veloz, a 110/1000. Juan Pablo Pilo (Chevrolet), Tobías Martínez (Chevrolet), Luciano Cotignola (Dodge), Rudi Bundziak (Ford), Tomás Brezzo (Chevrolet), Lucas Valle (Dodge) y Jeremías Olmedo (Ford), sellaron el top diez.
La actividad del TC Mouras continúa hoy desde las 10, con el desarrollo de la primera serie. La segunda se largará desde las 10.25 y posteriormente llegará el turno de la final, desde las 13.10, que será a 16 vueltas o 30 minutos.
Por su parte, el marplatense Gerónimo Gonnet se quedó con el mejor tiempo de la clasificación de TC Pista Mouras, con el Torino de Trotta Racing.
El líder, integrante de la Copa de Plata, señaló el mejor tiempo de la clasificación desarrollada en el autódromo platense, donde se inicia este fin de semana el “playoff”.
El marplatense estableció con el Torino de Trotta Racing, en la pista de 4265 metros, un minuto 29 segundos 501/1000, a 171,551 kilómetros por hora, superando por 96 milésimas al Ford de Renzo Testa. 
Luego, se ubicaron los Dodge de Gaspar Chansard y Eduardo Bracco. La sesión mostró a Jeremías Scialchi quinto con el Chevrolet, superando a Nicolás Meichtri, Alberto Jaime, Franco Deambrosi, Joaquín Ochoa y quien empieza la Copa de Plata como líder, Ramiro De Bonis.
Hoy se disputarán las series, a las 9.10 y a las 9.35 horas y, luego, la final de la categoría.

COMENTARIOS