Se celebró el día de los campeones en el Automóvil Club Argentino.
Se celebró el día de los campeones en el Automóvil Club Argentino.
POLIDEPORTIVO

Se celebró el día de los campeones argentinos en el Automóvil Club Argentino

Con la presencia de una gran cantidad de personalidades, el martes pasado, la CDA del ACA reconoció el campeonato argentino de cada uno de los licenciados del ente representante de la Federación Internacional del Automovilismo en la Argentina.

La Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA) celebró el "Día de los campeones argentinos" en el primer piso de la sede central, ubicada en Avenida del Libertador. Con la presencia de una gran cantidad de personalidades, el martes pasado, la CDA del ACA reconoció el campeonato argentino de cada uno de los licenciados del ente representante de la Federación Internacional del Automovilismo en la Argentina.

La gran figura de la noche que acaparó todos los flashes fue la joven promesa Franco Colapinto que desde el año que viene correrá en la Formula 2 para la laureada y prestigiosa escudería Williams. El piloto de 20 años declaró que "es un orgullo estar acá y compartir este día con todos los pilotos argentinos".

"Reencontrarme con amigos, con gente que fueron mis competidores, corrí en karting con ellos hace muchos años y estar con todos reunidos acá en el ACA es algo muy lindo para mí. Hace muchos años no los veía y ver que todos ellos están cumpliendo sus objetivos, sus metas es algo muy lindo de ver" agregó el oriundo de Pilar que, además, afirmó que el 2023 "fue un año soñado, pude cumplir con mis objetivos y las metas que tenía el equipo Williams".

El evento inició alrededor de las 19 con las palabras de Jorge Rosales, presidente del ACA, quien sostuvo: "Es un orgullo poder ser cabeza de fiscalización de cada una de las competencias que están bajo nuestra órbita. Es un desafío que tenemos desde hace muchos años, que vamos a seguir teniendo y que vamos a reforzar. Tengan confianza, haremos lo que tenemos que hacer. Ustedes, con seguridad, seguirán compitiendo bajo la órbita de la CDA".

Tras las palabras de Jorge Rosales, el que lo siguió fue Eugenio Breard, responsable del CDA, que afirmó que "el ACA como ente rector del automovilismo, tiene grandes desafíos. La velocidad del cambio de ese desafío hace que lo que pasó ayer es historia. El automovilismo merece una reconversión profunda.

Innovación y sustentabilidad van a ser los ejes de nuestros desafíos. Dirigencialmente, honestidad y transparencia de la gestión consensuada con todos". Además, Breard resaltó la importancia de contar con el apoyo de la FIA: "Nuestro vínculo con el ente mundial, rector del automovilismo, la FIA, nos pone en una mejor condición para seguir estando al lado de todos ustedes. Nuestro deber es equilibrar nuestra fiscalización con los intereses de todas las partes involucradas".

El primer momento, corto pero importante para el ACA, fue la reproducción del mensaje grabado por Fabiana Ecclestone, vicepresidente de la FIA, felicitando al ente y a la Comisión Deportiva Automovilística por el esfuerzo y su trabajo. "Quiero felicitar el trabajo del ACA y la CDA y todo el esfuerzo que estamos haciendo para nuestro deporte en Sudamérica" declaró la esposa de Bernie Ecclestone, el legendario piloto de Fórmula 1.

Tras estas palabras de la brasileña, se dio comienzo a la entrega de los premios Fangio, en manos de las autoridades del ACA, que inició con las categorías GPA y Sport regularidad histórica donde los reconocimientos se los llevaron las duplas Eduardo Vergagni y Víctor Sorrentino y Héctor Fliter y Luis Reguero, respectivamente.

Entre los más relevantes, los campeones de cada categoría que se llevaron la distinción en su especialidad que destacan fueron Leonel Pernía como campeón argentino de TC2000, Mateo Polakovich por haberse quedado con el TC2000 Series, Nicolás Suárez tras conquistar la Formula Nacional, Luis José Di Palma como campeón argentino del Top Race V6, Lucas Bohdanowicz por ganar el Top Race Series y Juan Cruz Roca ya que se consagró campeón del Top Race Junior.

Además de ser reconocido por quedarse con la temporada del TC2000, Leonel Pernía fue distinguido por haber ganado el Turismo Nacional este año donde, al momento de la entrega del premio en manos de Eugenio Breard, el encargado del CDA confesó que habló con Vicente, el ex jugador de Boca y padre de Leonel, en la previa del evento y que le mandó saludos a su hijo para este evento.

COMENTARIOS