rally dakar 2021
DAKAR 2021

Los argentinos dominan la competencia en cuatriciclos

Los pilotos argentinos confirmaron ayer su dominio en la categoría cuatriciclos del Rally Dakar 2021, con el triunfo del bonaerense Manuel Andújar en la cuarta etapa y con el cordobés Nicolás Cavigliasso que alcanzó la punta en la clasificación general y dejó en el segundo lugar al francés Alexandre Giroud. 
Andújar, a bordo de un Yamaha 700, logró la primera victoria de su historial en el rally, en el tramo de 813 kilómetros por el desierto de Arabia Saudita, entre las ciudades Wadi Ad-Dawasir y Riyadh, que completó en 3 horas, 29 minutos y 13 segundos.
Apenas un minuto y 8 segundos después llegó Cavigliasso, flamente líder de la general, mientras que el ahora exganador parcial de la competición, Giroud, completó el podio de la etapa.
De esta forma, de las primeras cuatro etapas del Dakar 2021, tres fueron gobernadas por pilotos argentinos: también destacó Pablo Copetti, que corre con licencia estadounidense y logró la etapa del lunes; Cavigliasso lo hizo el martes y ayer, Andújar.
Copetti, con su Yamaha Raptor atendido por Oreste Berta, se ubica sexto en esa tabla (+43m.02s.), luego de firmar el undécimo puesto, dos por debajo de su compatriota Tobías Carrizo (Yamaha, MED Racing Team), que a su vez marcha duodécimo en la acumulada.
En motos, el argentino Luciano Benavídes (Husqvarna) fue el mejor argentino del día con un cuarto lugar por detrás del español Joan Barreda (Honda), ganador en 2 horas, 46 minutos y 50 segundos; del botsuano Ross Branch (Yamaha), segundo a 5 minutos y 57 segundos, y del australiano Daniel Sanders (KTM), tercero a 6 minutos y 9 segundos.
El francés Xavier de Soultrait, con Husquvarna, se hizo con el primer puesto en la clasificación general, en la que Kevin Benavides (Honda), hermano de Luciano, marcha tercero a 3 minutos y 24 segundos del líder.
Luciano, el menor de los hermanos salteños (25 años), se mantuvo en el séptimo puesto de la global de motos; mientras que el mendocino Franco Caimi (Yamaha) recuperó un puesto (pasó al 18vo.), al ingresar este miércoles decimoquinto.
En la general, Peterhansel, "Monsieur Dakar" en referencia a sus trece victorias en el rally, lidera con casi cinco minutos (4:58) de ventaja respecto a Nasser Al-Attiyah; mientras que el argentino Orlando Terranova (Mini) se ubica undécimo a 1h.23m.6s.
El mendocino se clasificó hoy en el noveno puesto, en tanto que Juan Cruz Yacopini (Toyota) abandonó la etapa por un choque y mañana se reenganchará en el quinto parcial. Hoy, los participantes del rally más extremo del mundo deberán recorrer 655 kilómetros entre Riyadh y Buraydah, con un tramo cronometrado de 485.
El Rally Dakar 2021, compuesto de doce etapas, se celebra en Arabia Saudita por segundo año consecutivo, tras desarrollarse en Sudamérica desde 2009 cuando dejó el territorio africano por razones de seguridad.

COMENTARIOS