Bulich, Fineschi y Sniechwoski, en el podio
Bulich, Fineschi y Sniechwoski, en el podio
AUTOMOVILISMO

El juninense Nicolás Bulich hizo podio en la primera carrera de la temporada

Con el Toyota Etios quedó segundo en la carrera del Turismo Pista Clase 3, que se disputó en el autódromo de Buenos Aires, seguido por Tomás Sniechwoski (Fiesta). Tomás Fineschi, con el Fiesta del Benincasa Racing, fue el ganador del certamen.

Tomás Fineschi, con el Fiesta del Benincasa Racing, cantó victoria en la carrera de la Clase 3 del Turismo Pista en el autódromo de Buenos Aires, escenario de la primera fecha de la temporada. El juninense Nicolás Bulich (Etios) y Tomás Sniechwoski (Fiesta) completaron el podio.
Desde que se apagó el semáforo, Fineschi y Sniechowski se hicieron con la punta e intentaron escaparse de sus rivales. Cuando se cumplía la cuarta vuelta, Franco Rossomanno (Clío) se despistó en la horquilla y generó el ingreso del Auto de Seguridad.
Cuando se relanzó la prueba, el misionero mantuvo la punta, pero en la mitad de la competencia cometió un error y se pasó en el frenaje de la curva uno, lo que hizo que el piloto de Quilmes saltara a la punta. En tanto, Bulich y Joaquín Volpe (Clio) dejaban al de Apóstoles en la cuarta colocación.
A pesar de retrasarse, Sniechowski volvió a la carga y comenzó a recuperar terreno, mientras que Fineschi le hacía una luz a Bulich y empezaba a torcer el destino de la final a su favor. Por su parte, Marcos D’Agostino (Fiesta) y Mauro Salvi (DS3) buscaban prenderse en la lucha por los puestos de vanguardia.
Tras 16 giros, el hombre del Benincasa Racing repitió triunfo en el “Coliseo Porteño”, ya que en 2019 había ganado en el mismo escenario. En tanto, Bulich aguantó el segundo lugar, tras defenderse del embate de Sniechowski, quien debió conformarse con el tercer lugar.
Volpe finalizó cuarto, D’Agostino quinto y Salvi se despidió de la categoría con una sexto puesto. Más atrás terminaron Marco Veronesi (Etios), Francisco Coltrinari (Etios), Pablo Vuyovich (Fiesta) y Lucas Petracchini (Etios).
La segunda fecha del Turismo Pista será el próximo 8 de marzo en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba.

COMENTARIOS