Gabriel Fernando Ponce de León y el Ford Falcon N° 26 con el cual hizo podio en la última carrera de Rosario, al terminar tercero.
Gabriel Fernando Ponce de León y el Ford Falcon N° 26 con el cual hizo podio en la última carrera de Rosario, al terminar tercero.
TURISMO CARRETERA

Cambios reglamentarios va a tener la carrera de Rafaela

Será en los neumáticos de los autos del T.C. y en las revoluciones del T.C. Pista.

Luego de la reunión de la CAF de la ACTC, la comisión directiva de la categoría informó la presión mínima que tendrán que tener los neumáticos en la competencia santafesina y la posición del sensor que registra los tiempos.
Además, se modificaron las revoluciones por minuto de los motores en el TC Pista.
La Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC dio a conocer, después de su habitual reunión de los martes, los citados cambios reglamentarios que se aplicarán, únicamente, para la “Carrera de los dos millones” a disputarse en el circuito de Rafaela, tanto en “la máxima” como en el T.C. Pista.
Por el lado del T.C., se informó que la presión mínima de los neumáticos delanteros deberá ser de 27 libras, mientras que en los traseros, el valor mínimo será de 25 en frío, en ambos. Además, la comba máxima en el tren delantero será de 3,5º.
Además, se destacó: "Queda prohibido inflar los neumáticos en el recinto de parque cerrado. Solo se podrá cambiar el o los neumáticos pinchados, estableciendo una presión promedio a los neumáticos restantes. Durante el fin de semana (entrenamiento, clasificación, serie o final), personal del departamento técnico podrá controlar los valores de presión antes de la salida a pista, en caso de verificar que la presión está por debajo del valor establecido, el auto no podrá salir a pista perdiendo las tandas de entrenamiento y/o clasificación y/o serie y/o final".
Por el lado del T.C. Pista, y solamente para Rafaela, los motores multiválvulas de cada marca podrán contar con más revoluciones por minuto de las habituales. En el caso de Ford, tendrá un tope de 8.250 RPM (por reglamento anual es de 8.000); Chevrolet, 8.650 (8.500) y Cherokee, 8.250 (8.000).
Por último, y para todas las categorías de la ACTC, se reglamentó que el sensor de los tiempos (trasponder) tendrá que estar ubicado en el salto de la cañonera y no en el pasa ruedas, ya que una ocasional rotura de cubierta, puede arrancar o dañar el dispositivo.

Probaron Ardusso y Mazzacane
Facundo Ardusso, en Olavarría, y Gastón Mazzacane en el autódromo de La Plata, tuvieron una jornada de pruebas muy extensa, donde ensayaron intensamente a bordo de sus respectivos autos del Turismo Carretera.
Ardusso, piloto de la escuadra Renault Sport Torino Team comenzó el test pasadas las 10 de la mañana, girando hasta las 18, cuando ya comenzaba a caer la tarde en el "Hermanos Emiliozzi". "Desde las 10.00 hasta las 18.00 horas dimos más de 90 vueltas. Preparamos la prueba en Olavarría para estar en nuestro mejor nivel y contar con un mejor auto", expresó Ardusso.
En el caso de Mazzacane, el ensayo consistió en un trabajo aerodinámico en el kilómetro del autódromo "Roberto José Mouras".
"Trabajamos sin parar, con muchos elementos. Buscamos solucionar diferentes cuestiones para luego analizar. El ensayo fue todo aerodinámico, con pruebas y contra puebas", detalló al cabo de los ensayos el piloto del equipo Dole.
Los trabajos pasaron por las cargas aerodinámicas y también con diferentes tareas sobre los frenos. Todo ello no solamente apuntando a Rafaela, también pensando en la continuidad del calendario.

COMENTARIOS