La escudería alemana completa su quinta carrera consecutiva con el uno – dos.
La escudería alemana completa su quinta carrera consecutiva con el uno – dos.
MERCEDES MANTIENE SU DOMINIO INCONTESTABLE

Un Lewis Hamilton imperial retoma el liderato del mundial de la Fórmula 1

El británico conquistó el circuito de Barcelona por delante de su compañero Valtteri Bottas. Max Verstappen completó el podio y los pilotos de Ferrari quedaron en cuarto y quinto lugar (Vettel y Leclerc respectivamente). "Estamos haciendo historia”, dijo el líder.

Lewis Hamilton (Mercedes) dominó este domingo el Gran Premio de España de Fórmula 1, arrebatando el liderato del campeonato a su compañero de escudería Valtteri Bottas, que fue segundo, y seguir distanciándose de unos decepcionantes Ferrari.
"Estamos haciendo historia, hemos hecho cinco dobletes y estoy orgulloso de ser parte de eso", dijo Hamilton tras finalizar la carrera.
Y es que Mercedes mantiene su dominio incontestable en este inicio de temporada al completar su quinta carrera consecutiva copando primero y segundo puestos, y reduciendo de paso el interés del campeonato a la lucha entre las dos flechas plateadas por el mundial.
Los Ferrari de Sebastian Vettel y Charles Leclerc sólo pudieron ser cuarto y quinto, respectivamente, por detrás del tercero, el holandés Max Verstappen (Red Bull). El español Carlos Sainz (McLaren), por su parte, logró acabar en octava posición, tras haber salido de la sexta línea de la parrilla de salida.
"Hoy se trataba sobre todo de recuperarme tras mi mal rendimiento de ayer", dijo Hamilton, que el sábado concedió más de medio segundo a Bottas, en las calificaciones, una ventaja inhabitual para él. "Me llevo muy bien con Valtteri", subrayó tras la llegada, queriendo dejar claro que el ambiente actual en el equipo no tiene nada que ver con el de hace tres años.
Con su 76ª victoria, Hamilton (de 34 años) retoma la cabeza del campeonato con 112 puntos por delante de Bottas (105) y se acerca un poco más al récord absoluto de Michael Schumacher (91).
En cuanto a los constructores, los Mercedes con 217 puntos cuentan ya 96 unidades de ventaja sobre los Ferrari (121), y los Red Bull en tercera posición con 87 puntos. La próxima carrera será en dos semanas en el circuito urbano de Mónaco, cuyas particularidades podrían ayudar a las sorpresas. El año pasado la victoria fue para un Red Bull.

COMENTARIOS